elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que se ha nombrado a Enrique Verdeguer Presidente de ADIF

Alberto Fabra nombra a Máximo Büch conseller de Economía, Industria y Comercio

Alberto Fabra nombra a Máximo Büch conseller de Economía, Industria y Comercio
  • Agradece a Verdeguer “su profesionalidad y compromiso” con la Comunitat y asegura que desde sus nuevas responsabilidades seguirá vinculado a la Comunitat y defendiendo nuestros intereses

  • Destaca la trayectoria de Máximo Büch y su gran experiencia en el campo del emprendedurismo y las Pymes y asegura que continuará el camino de colaboración con el sector iniciado por su antecesor

MÁS FOTOS
Alberto Fabra nombra a Máximo Büch conseller de Economía, Industria y Comercio - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar el nombramiento de Máximo Büch como nuevo conseller de Economía, Industria y Comercio.

El President ha realizado este anuncio tras darse a conocer el nombramiento de Enrique Verdeguer como nuevo Presidente de ADIF por el Consejo de Ministros, a quien ha agradecido “su profesionalidad y compromiso con lo público y, sobre todo, con la Comunitat Valenciana”.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha trasladado que el nuevo Presidente de ADIF “ha sorprendido al mundo económico valenciano por decir las cosas como son y porque ha aportado aire fresco dentro del lenguaje que normalmente los políticos, en materia económica, nos tenían acostumbrados”.

Además, ha asegurado que Enrique Verdeguer seguirá vinculado a la Comuntat Valenciana y trabajando por ella desde sus nuevas responsabilidades.

Según ha explicado el President, la Presidencia de ADIF es un lugar “donde la Comunitat ha puesto muchas expectativas porque gran parte de nuestro futuro está representado en las grandes infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, la llegada del AVE a Alicante y Castellón o las infraestructuras portuarias, fundamentales para la entrada y salida de nuestros productos”.

Asimismo, Alberto Fabra ha felicitado al nuevo Presidente de ADIF y le ha deseado con el mismo espíritu que hasta ahora defienda los intereses de la Comunitat, una tierra en la que seguiremos apostando por el futuro, las infraestructuras y todo lo que suponga prosperidad”.

Por otro lado, el President ha hecho hincapié en que, ante la situación de dificultad actual, el Consell “no ha querido estar ni un minuto sin nuevo conseller de Economía, ya que los políticos debemos formar un equipo implicado en resolver con profesionalidad los retos y hacer que los ciudadanos vean que su dinero, su presente y su futuro están en las mejores manos”.

Respecto al nuevo conseller de Economía, Máximo Büch, el President ha destacado su gran experiencia en el campo del emprendedurismo y las Pymes y ha señalado que es un profundo conocedor de los mercados financieros con una gran experiencia económica e industrial.

El Jefe del Consell también ha resaltado el profundo conocimiento del nuevo conseller del mercado europeo y ha recordado que fue delegado para la Comunitat Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España durante diez años.

Según Alberto Fabra, el nuevo titular de Economía “seguirá, en el camino emprendido por su antecesor, colaborando con las empresas, los emprendedores y todo el Consell para continuar trabajando por la Comunitat Valenciana y conseguir los éxitos que se merece”.

Por su parte, el nuevo Presidente de ADIF, Enrique Verdeguer, ha asegurado sentirse orgulloso ante su nueva responsabilidad a través de la cual podrá seguir contribuyendo a su compromiso con la Comunitat. En este sentido, ha destacado que el Corredor Mediterráneo “seguirá siendo una gran apuesta para el desarrollo social y económico de España y, en particular, de la Comunitat Valenciana”.

Currículum del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Büch Torralva

Nacido el 11 de agosto 1959 en Valencia. Es Ingeniero Industrial, especialidad en Organización Industrial, E.T.S.I.I., por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA, IESE, por la Universidad de Navarra

En la actualidad trabajaba en Boyden Internacional Search Consultants, S.L. También ha sido director general de Tandem Capital Gestion SCR, S.A., y ha ejercido su labor en otras empresas como Osborn International (grupo perteneciente al Fondo de Capital Riesgo SawMill Capital), Astro MB y Astro Europa.

Además es miembro del comité ejecutivo de ASCRI, Miembro del Capítulo Español del Club de Roma, desde 1987, delegado para la Comunidad Valenciana de la Cámara de Comercio Alemana para España, desde 1992 hasta 2002, miembro del comité ejecutivo del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) y presidente de su comité de formación, desde 1999 hasta 2002, y profesor colaborador de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), la Universidad de Valencia, la Universidad Católica de Valencia, y el Centro de Formación Empresarial Lluis Vives de la Cámara de Comercio de Valencia.

Subir