elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del 20 de Enero de 2012

Estrenos de cartelera del 20 de Enero de 2012
  • La oscarizable "Los descendientes" y poco más

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Semana floja con una clara opción y mucha paja. Los Descendientes es sin duda la mejor opción para ir al cine este fin de semana (siempre que llegue a los vuestros, claro) por ser una cinta que crítica y público la están alabando, siendo además una de las favoritas a los Oscars y teniendo según dicen la mayoría, una actuación sublime de George Clooney.

Del resto no hay ninguna que me llame la atención aunque Bunraku seguramente la vea por el concepto original que plantea tanto argumental como visualmente. Oro Negro en un momento dado podría verla también porque además su director tiene muy buenas películas a su espalda (como Siete Años en el Tibet entre otras).

Luego huiría como de la peste de Jack y su gemela cuyo trailer es el que más vergüenza ajena me ha dado en mucho tiempo, pero conociendo como es la gente de este país a la hora de ir al cine me parece que tristemente va a ser la más taquillera del fin de semana. Yo la guardaría para un momento extremadamente sadomasoquista.

Luego nos llega una película alemana con más de 8 años de retraso (Sombras del Tiempo) que puede ser hasta un record personal para las distribuidoras y que me trae así a bote pronto un dejavù de Slumdog Millonaire con un planteamiento muy similar.


ESTRENOS:

LOS DESCENDIENTES

Dirección: Alexander Payne
País/Año:  EEUU (2011)
Reparto: George Clooney, Judy Greer, Shailene Woodley, Matthew Lillard, Beau Bridges, Robert Forster, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan, Nick Krause
Sinopsis: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)-, al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.


SILENCIO EN LA NIEVE

Dirección: Gerardo Herrero
País/Año:  España (2011)
Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo, Andrés Gertrúdix, Francesc Orella, Sergi Calleja, Jordi Aguilar, Alex Spijksma
Sinopsis: Año 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, un asesino en serie aparece dentro de la División Azul, cuerpo de soldados españoles voluntarios que combatieron en el frente ruso junto a las tropas alemanas. Tras el hallazgo del cadáver de un soldado español que ha sido degollado y presenta en el hombro una inscripción grabada a cuchillo ("Mira que te mira Dios"), se abre una investigación de la que se encarga el soldado Arturo Andrade (Juan Diego Botto), inspector de policía que asume la tarea con rigor y profesionalidad, ayudado por el Sargento Estrada (Carmelo Gómez). Ambos comienzan a sospechar que detrás de este asesinato se ocultan oscuros secretos del pasado.

BUNRAKU

Dirección: Guy Moshe
País/Año:  EEUU (2010)
Reparto: Josh Hartnett, Gackt Camui, Woody Harrelson, Kevin McKidd, Ron Perlman, Demi Moore, Jordi Mollà, Mark Ivanir, Larnell Stovall
Sinopsis: Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt Camui) llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una "femme fatale" (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Harrelson).
 


JACK Y SU GEMELA

Dirección: Dennis Dugan
País/Año:  EEUU (2011)
Reparto: Adam Sandler, Katie Holmes, Dana Carvey, Natalie Gal, Shaquille O'Neal, Al Pacino, Santiago Segura, Eugenio Derbez
Sinopsis: Jack (Adam Sandler) es un padre de familia que tiene que afrontar un arduo problema: la llegada por Navidad de su odiada hermana Jill. Por si fuera poco, lo que, en principio, iba a ser una visita de pocos días, se alarga más de lo previsto, lo que obliga a Jack y Jill a intentar limar asperezas.
 


ORO NEGRO

Dirección: Jean-Jacques Annaud
País/Año:  Francia (2011)
Reparto: Tahar Rahim, Antonio Banderas, Freida Pinto, Mark Strong, Riz Ahmed, Corey Johnson, Liya Kebede, Eriq Ebouaney
Sinopsis: Adaptación de "The Great Thirst", novela de Hans Ruesch. En los años treinta, el hallazgo de ricos yacimientos de petróleo provoca una terrible rivalidad entre dos emires árabes. Al mismo tiempo, un joven y carismático líder consigue unir bajo su mando diversas tribus de beduinos del desierto.
 


SOMBRAS DEL TIEMPO

Dirección: Florian Gallenberger
País/Año:  Alemania (2004)
Reparto: Prashant Narayanan, Tannishtha Cahtterjee, Irrfan Kahn
Sinopsis: En una fábrica de alfombras, en la India anterior a la independencia, dos niños que pasan su infancia trabajando como obreros, comienzan una historia de amor, y ambos prometen reunirse en el mayor Templo de Shiva en día de luna llena para cumplir la promesa de volver a estar juntos.

Subir