elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide la comparecencia de Rosado en Las Cortes sobre los recortes en Sanidad

    La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha señalado que las medidas de recortes sanitarios, hechas públicos por la prensa, “nos harán retroceder 20 años y la calidad de la asistencia sanitaria se verá duramente perjudicada. La racionalización del gasto es importante, pero no a expensas de la salud de los ciudadanos y ciudadanas y del salario de los profesionales”.

    Albiol reclama a Rosado “que de la cara, explique estas medidas que conocemos a través de la prensa, y por supuesto no ponga ni una sola en marcha que perjudique la calidad de la sanidad pública valenciana y de sus profesionales”.

    Para Esquerra Unida las medidas “afectan a todos los campos, porque no sólo se limitan las pruebas diagnósticas, sino que se reducen los horarios de centros de salud, no se cubren las sustituciones, hay recortes en los servicios de limpieza, en la calefacción, en los menús, así como está previsto que se utilice un material sanitario de menos calidad, y un largo etcétera más de barbaridades”, denuncia Albiol.

    La parlamentaria de izquierdas argumenta que la “tijera en Sanidad es un ataque en toda regla al Estado del Bienestar que no se puede permitir, y desde Esquerra Unida apoyaremos cualquier movilización que se ponga en marcha para reclamar que los recortes no se produzcan”, avanza.

    Subir