elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El vicepresidente del Consell y la consellera de Educación han dado la bienvenida a los primeros alumnos del Berklee College of Music

Císcar: “La Comunitat Valenciana destaca en el ámbito internacional por su enorme potencial para la formación musical de primer nivel”

Císcar: “La Comunitat Valenciana destaca en el ámbito internacional por su enorme potencial para la formación musical de primer nivel”
  • El campus de Valencia es el único centro que el Berklee College of Music tiene fuera de Estados Unidos

  • La Generalitat destinará cerca de 11 millones de euros en 2012 para fomentar la enseñanza de música y las sociedades musicales de la Comunitat

MÁS FOTOS
Císcar: “La Comunitat Valenciana destaca en el ámbito internacional por su enorme potencial para la formación musical de primer nivel” - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado que “la Comunitat Valenciana destaca en el ámbito internacional por su enorme potencial para la formación musical de primer nivel”.

El vicepresidente del Consell y la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Catalá, han acudido hoy a dar la bienvenida a los primeros alumnos que cursarán sus estudios de música en el Berklee College of Music de Valencia, el único campus que el centro de formación musical norteamericano tiene fuera de Estados Unidos.

Durante su visita, Císcar ha indicado que “a pesar de la actual coyuntura económica, la Generalitat va a seguir apostando por las enseñanzas musicales de calidad y por la colaboración institucional entre el sector público y privado para la difusión y promoción de la enseñanza de la música en la Comunitat”.

De este modo, la Generalitat va a destinar cerca de 11 millones de euros en el presente ejercicio para fomentar la enseñanza reglada de música en conservatorios y centros autorizados y para impulsar y promocionar las sociedades musicales de la comunidad.

Por su parte, la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha destacado “el interés que tenemos por fomentar estas enseñanzas y por mantener e impulsar la tradición musical valenciana”.

En este sentido, Catalá ha afirmado que “nuestra región es una de las que cuenta con mayor número de músicos por habitante y se encuentra entre los tres primeros destinos europeos elegidos por los estudiantes Erasmus. Así que la presencia de la Berklee sin duda ayudará a fortalecer ese importante espacio musical en el que se enmarca el Palau de les Arts, el Palau de la Música y el Conservatorio Superior de Música de Valencia y todo el sector musical, en general, excepcionales contenedores culturales en los que expresar el enorme talento musical del que goza nuestra Comunitat. De esta forma, abrimos aún más nuestra región y su cultura musical a Europa”.

Cerca de 30 estudiantes de 9 países en el primer curso

El Berklee College of Music de Valencia estará centrado en la enseñanza de música moderna con el estudio y aplicación de las tecnologías musicales de vanguardia y los modelos de negocio internacionales de la industria. Además, se estudiarán también las diversas tradiciones musicales de Europa, el Norte de África y de Oriente Medio.

La primera edición del Global Studies Program que se impartirá en el campus de Valencia cuenta con 26 estudiantes matriculados procedentes de nueve países: Estados Unidos, Eslovenia, Italia, Méjico, España, Canadà, Alemania y Singapur.

Una vez que el centro esté en pleno funcionamiento, está previsto que estudien en sus instalaciones cerca de 1.000 alumnos, entre los programas Máster, Global Studies y en los programas cortos y especializados de los que se compone la oferta de la institución.

Subir