elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que el Registro Civil de Sueca se ha quedado sin empleados por falta de sustituciones

  • El sindicato reclama a Conselleria una cobertura “inmediata y urgente de las vacantes”

El sindicato CSI•F denuncia que el Registro Civil de Sueca se ha quedado sin sus dos trabajadores. El juzgado número dos, del que depende, se ha visto obligado a trasladar al registro a un empleado público interino sin experiencia en esa función debido a que Conselleria de Justicia no ha sustituido baja ni vacantes. El sindicato reclama la cobertura urgente de las plazas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el Registro Civil de Sueca está atendido habitualmente por dos empleados públicos, una cifra insuficiente para su volumen de trabajo. No obstante, uno de sus trabajadores se marchó en noviembre por concurso de traslados y su vacante no ha sido cubierta. El otro está de baja desde hace dos días y tampoco ha enviado Conselleria de Justicia a una persona para reemplazarle. Por lo tanto, el Registro se ha quedado sin plantilla.

El sindicato explica que, como solución provisional, el juzgado número dos de Sueca ha destinado a uno de sus empleados a atender el Registro. El trabajador está desbordado por los numerosos expedientes que tramita este servicio, que van desde nacionalidades a nacimientos, cambios de nombre o matrimonios. De hecho, la anterior plantilla de dos empleados ya resultaba insuficiente, por lo que CSI•F venía reclamando con insistencia un refuerzo.

Además, la situación se ha complicado en el juzgado número dos de Sueca al trasladar a uno de sus empleados al Registro, ya que esta medida implica que no pueda dedicarse a atender el propio juzgado, que también está saturado por la falta de cobertura de una de sus plazas. CSI•F reclama la “urgente e inmediata cobertura” de las dos vacantes y de la baja, tanto en el Registro Civil como en el propio juzgado número dos.

Subir