elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Tenemos ante nosotros la oportunidad de reactivar la economía valenciana y debemos aprovecharla”

  • Ante el debate de mañana en Les Corts para explicar las medidas del Consell para reducir el déficit y apoyar a los emprendedores

  • El Síndic cree que era “imprescindible” tomar medidas, “por duras que estas sean y aunque siempre hemos defendido la baja presión fiscal”

  • Destaca la celeridad de las medidas con la entrada en vigor, hoy, del Decreto-Ley de apoyo a emprendedores

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los valencianos “tenemos la oportunidad de reactivar la economía de la Comunitat y debemos aprovecharla”.

Blasco se ha pronunciado así ante el pleno extraordinario que se celebrará mañana en Les Corts y que contará con la comparecencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, que explicará los dos Decretos-Ley aprobados recientemente por el Consell. Así, será el propio jefe del Consell quien dará a conocer, tal y como él mismo solicitó, los detalles de las medidas adoptadas para reducir el déficit y las de apoyo a los emprendedores.

El Síndic popular ha indicado que el debate de mañana “es la constatación de que los valencianos tienen un gobierno que se preocupa por ellos y que trabaja para aportar soluciones”. En ese sentido, ha señalado que era “imprescindible” tomar medidas, “por duras que estas sean y aunque siempre hemos defendido la senda de la baja presión fiscal, a la que como ha dicho el ministro Montoro esperamos volver en unos años, como así estamos convencidos”. Asimismo, Blasco ha mostrado su confianza en que los ciudadanos “sabrán entender las medidas aplicadas y harán el esfuerzo necesario para salir de esta situación, y más sabiendo que se trata de medidas transitorias y de carácter excepcional”.

“España vive una crisis económica de grandes dimensiones a la que la Comunitat no es ajena, pero se está trabajando con rapidez y diligencia, como demuestra el hecho de que el Decreto-Ley de apoyo a los emprendedores ya esté en vigor desde hoy mismo”, ha indicado.

Blasco ha destacado que fomentar la actividad empresarial es clave para la reactivación de la economía. “Al final son los pequeños y medianos empresarios y autónomos los que asumen los riesgos de poner en marcha negocios, generan trabajo y contribuyen como elemento fundamental a la economía valenciana, por lo que es de justicia prestarles una atención especial y facilitarles la puesta en marcha de empresas”, ha añadido.

El portavoz popular ha indicado, asimismo, que el debate de mañana “servirá también para comprobar el grado de implicación y compromiso de la oposición con los valencianos”. “Los socialistas valencianos, que asistieron como espectadores mudos a los recortes de Zapatero sin pelear por los pensionistas, funcionarios ni madres, son los mismos que ahora anuncian actuaciones. Han perdido una oportunidad de oro para romper con una herencia que les mantiene en el mismo desconcierto de los últimos 16 años”.

Subir