elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Marco: “El IVEX pone a disposición de las empresas más de 80 acciones en el exterior para captar nuevas oportunidades de negocio”

  • El Plan de Promoción Exterior incluye acciones en 30 países

  • Contiene acciones tanto para sectores consolidados como para sectores emergentes como la energía, edición y artes gráficas, servicios, sociosanitario y software, entre otros

  • Se trata de un plan diseñado y coordinado con ICEX, el Consejo de Cámaras y las Asociaciones Sectoriales

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) acaba de publicar el Plan de Promoción Exterior 2012, que prevé la realización de más de 80 acciones en el exterior para que las empresas de la Comunitat Valenciana opten a nuevas oportunidades de negocio.

El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha explicado que “este Plan integra todas aquellas acciones desarrolladas para posibilitar el contacto entre empresas de la Comunitat e importadores extranjeros, así como lograr un mayor conocimiento de nuestra oferta en los mercados exteriores a través de la participación en Ferias Internacionales, misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas”.

“Además de ser un instrumento muy potente de promoción para las empresas, el Plan de Promoción Exterior implica un importante esfuerzo de coordinación entre el IVEX, el ICEX, el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y las Asociaciones Sectoriales. A través de esta coordinación se buscan sinergias, se agrupan acciones y se persigue la realización de un plan eficaz y adecuado a las necesidades de nuestros sectores potente para nuestros sectores”, ha destacado.

“La elección de destinos –ha continuado- se ha hecho teniendo en cuenta las demandas de las empresas y prestando especial atención a aquellos mercados cuyas previsiones de crecimiento son muy positivas y que por tanto pueden ofrecer mayores oportunidades comerciales para nuestros productos”.

Por ello, el 14% de las acciones contempladas en este Plan se realizarán China, India, Brasil y Rusia, los denominados países BRIC que mantienen unas elevadas previsiones de crecimiento en los próximos años y en los que las exportaciones de la Comunitat están teniendo comportamientos muy positivos.

Por continentes, Europa aglutina el mayor número de acciones con el 53% del total; le sigue América, con el 24% de las acciones; Asia con el 15% y África con el 8%.

Por lo que se refiere a la diversificación sectorial, el Plan de Promoción Exterior para 2011 está diseñado para atender las demandas de todo tipo de empresas de la Comunitat por lo que recoge acciones para promocionar los sectores tradicionales como el agroalimentario, hábitat, juguete y textil-hogar e incluye otras para el apoyo de sectores emergentes como los de energía, biotecnología, software, sociosanitario, servicios, medio ambiente, equipamiento médico, edición y artes gráficas, entre otros.

Las empresas interesadas pueden consultar las acciones e inscribirse a través de la página web del IVEX www.ivex.es

Subir