elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cajas Rurales valencianas y FEVECTA mejoran las condiciones de financiación a las cooperativas

Las Cajas Rurales valencianas y FEVECTA mejoran las condiciones de financiación a las cooperativas

    Las Cajas Rurales de la Comunidad Valenciana pondrán a disposición de las cooperativas de trabajo asociado su amplia red de sucursales, así como sus recursos humanos y tecnológicos. El acuerdo se materializará con la oferta de una serie de productos y servicios financieros en condiciones preferentes para este colectivo empresarial. En el acto de firma han estado presentes el Presidente de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, Gerardo J. Puchol y el Presidente de FEVECTA, Vicent Comes.

    El Presidente de la Federación, Gerardo J. Puchol, ha señalado: “Las Cajas Rurales valencianas queremos fomentar el respaldo financiero de empresas y proyectos empresariales viables y colaborar en la mejora de la capacidad productiva, la eficiencia y el crecimiento de las cooperativas de trabajo asociado, un colectivo integrado en el mismo ámbito cooperativo en el que operan las Cajas Rurales ”. En su opinión, “la fórmula mercantil cooperativa es una de las pocas que han plantado cara a la crisis económica y siguen adelante con un alto índice de empleo estable y con un volumen de negocio considerable”.

    Un total de 570 empresas que en la actualidad están asociadas a FEVECTA pueden beneficiarse desde hoy mismo de las condiciones de este acuerdo. Las cooperativas de trabajo valencianas son en su mayoría pequeñas y medianas empresas que operan en todos los sectores económicos. Durante esta crisis las cooperativas están siendo un ejemplo de flexibilidad interna, adoptando medidas que les han permitido destruir tres veces menos empleo que otro tipo de empresas. “Supone un gran ejercicio de responsabilidad social al que desde FEVECTA queremos contribuir facilitando a las cooperativas el acceso a financiación”, ha asegurado Vicent Comes. Para el presidente de FEVECTA, “este acuerdo es el resultado de la colaboración entre dos sectores cooperativos valencianos: el de crédito y el de trabajo, con el que esperamos mejorar la situación de falta de liquidez de muchas pequeñas y medianas cooperativas y contribuir, así, a que se mantenga el empleo en el sector”.

    Las condiciones del acuerdo
    El presente acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año y se materializará con la oferta de diferentes productos y servicios, tales como Cuenta Corriente, con un tipo de interés preferente en función del saldo mantenido y sin comisión de mantenimiento para saldos medios superiores a 6.000 euros; ingreso de cheques a comisión 0 por cheque ingresado a través de Ruralvía o de las oficinas de las Cajas Rurales y descuentos aplicados a comercios, financiando el pago de las compras realizadas con tarjetas de crédito emitidas por las Cajas Rurales.

    Otros servicios de los que se beneficiarán las cooperativas vinculadas a FEVECTA serán: ofertas y descuentos en tarjetas de crédito, débito y telepeaje. Asimismo, los miembros de FEVECTA podrán solicitar la concesión de productos y servicios ofrecidos por las Cajas Rurales en condiciones preferentes, pudiendo optar de modo ventajoso tanto a las líneas de financiación genéricas como a las específicas acogidas a convenios con organismos públicos, tales como Préstamos con fondos ICO, cuentas de crédito, préstamos hipotecarios para adquisición o reforma de local comercial, descuentos comerciales, leasing, descuento confirming, renting, préstamos personales y préstamos por adquisición de vivienda, entre otros.

    También habrá condiciones especiales en productos y servicios de extranjero para los cooperativistas, y otros productos como plazos fijos, en condiciones preferenciales de tipos de interés, o fondos de inversión, con liquidez inmediata, ventajas fiscales y exentos de tributación hasta su reembolso. Este acuerdo atenderá a las condiciones de mercado de cada momento y la concesión de operaciones será competencia de las Cajas Rurales, según los criterios de riesgo establecidos en cada momento.

     

    Subir