elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell oferta un programa gratuito de formación especializada en medio ambiente

    La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente oferta un programa gratuito de formación especializada en medio ambiente para licenciados, diplomados o técnicos superiores de Formación Profesional, o que tengan pendiente de aprobar un máximo de 30 créditos o el proyecto de fin de carrera en el caso de arquitectos e ingenieros, según ha explicado el director general de calidad ambiental, Vicente Tejedo.

    “A través de este programa –ha continuado el director general- pretendemos contribuir al desarrollo del empleo aumentando las posibilidades de los profesionales de encontrar trabajo e impulsando el espíritu de empresa, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos”

    El objetivo es motivar a los participantes acerca de la integración de la variable ambiental en las diferentes áreas de actividad, y a su vez, capacitar a los alumnos para facilitar su acceso a profesiones relacionadas con la protección y mejora del medio ambiente”, ha destacado Vicente Tejedo.

    Durante este primer semestre, se desarrollarán dos cursos que suman 120 horas lectivas. Se trata de los cursos de “educación ambiental”. Estos dos cursos forman parte del programa formativo iniciado en octubre del año pasado.

    Abierta la solicitud para el curso de educación ambiental
    El próximo curso, que se iniciará el 6 de febrero y se extenderá hasta el 8 de marzo es del “educación ambiental” y cuenta con un total 80 horas lectivas y ya se encuentra abierto el plazo de inscripción en el mismo a través de la página web de la conselleria.

    Según ha explicado el director general de calidad ambiental “el objetivo es formar a los participantes en técnicas relacionadas con la educación y sensibilización ambiental, a fin de capacitarlos para transmitir a la población los mensajes medioambientales de una forma clara y fundamentada, y para comunicar eficazmente a las personas los problemas derivados de sus actividades cotidianas y las posibilidades de afrontarlas individual y colectivamente”.

    “En definitiva, queremos propiciar una mayor formación a todos los jóvenes que han acabado sus estudios para que puedan tener mayores posibilidades a la hora de buscar un empleo en materia relacionada con aspectos medioambientales”, ha concluido el director general.

    Subir