elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Ripoll: “El conjunto de museos de la Generalitat ha recibido en 2011 casi 1,5 millones de visitantes”

  • El secretario autonómico de Cultura y Deporte destaca la importancia de las webs para atraer nuevos visitantes

  • Las cifras corresponden al IVAM, el Centro del Carmen, el San Pío V, el EACC y el Museo de Bellas Artes de Castellón

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha destacado hoy que “el conjunto de museos de la Generalitat ha registrado en 2011 un total de 1.490.801 visitas”.

En este sentido, Ripoll ha subrayado que “los museos de la Comunitat Valenciana están batiendo récords de asistencia. La calidad de las exposiciones programadas en estos espacios expositivos también han sido un aspecto clave para obtener estos buenos resultados”.

En Valencia el museo que más visitas ha registrado ha sido el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) con 1.116.284 visitas.

Por otro lado, el Centro del Carmen ha duplicado su público en 2011 y ha alcanzado un máximo histórico de 170.011 visitantes. Estas cifras suponen un incremento con respecto al año 2010 de un 99,3%. Desde el año 2009 la cifra de visitantes ha ido en aumento alcanzando su máximo durante el último año debido a la reapertura del Centro tras la IV fase de rehabilitación.

El Museo de Bellas Artes de Valencia por su parte ha recibido 131.300 visitas durante el 2011, lo que supone un 7,14% incremento respecto a 2010.

En Castellón, los dos museos cuya programación depende de Castelló Cultural, el Museo de Bellas Artes de Castellón y el Espai d’Art Contemporani de Castelló, han obtenido el primero 50.017 visitas y el segundo 23.189 visitas.

Ripoll ha afirmado que “estos datos confirman la tendencia positiva de los últimos años de aumento de visitantes a los museos gestionados por la Generalitat y confirma que el público valenciano respalda las exposiciones programadas por la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte”.

Más de 500.000 internautas visitan las webs
Además, Rafael Ripoll ha señalado que “las páginas web de los museos valencianos han recibido 505.961 visitantes durante el año 2011”.

En este sentido el secretario autonómico ha valorado muy positivamente este balance y ha subrayado la importancia de las páginas webs de museos para atraer a nuevos visitantes y mejorar su proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Ripoll ha señalado que “los museos valencianos van ganando una presencia mayor en nuestra sociedad y en la conciencia de los ciudadanos como lugares de intercambio y conocimiento”.

Estos datos incluyen la web de Castelló Cultural (www.culturalcas.com), que incluye el Museo de Bellas Artes de Castellón y el Espai d’Art Contemporani de Castellón (EACC), el Museo de Bellas Artes de Valencia San Pio V (www.museobellasartesvalencia.gva.es) que fue puesta en funcionamiento en mayo de este mismo año, la página web del Consorcio de Museos (www.consorciomuseos.es) y la del IVAM, (www.ivam.es).

Subir