elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “La política de empleo del gobierno de Fabra es inexistente y están ahogando a los emprendedores”

  • El diputado socialista reclama la comparecencia de la consellera de Formación y Empleo en Les Corts para “informar y explicar los atrasos en el pago de las ayudas de fomento de empleo dirigidas a emprendedores”

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha denunciado que “las partidas económicas del Gobierno de Alberto Fabra que iban dirigidas a ayudar a la creación de empleo no servirán para sacar a la Comunitat Valenciana de la crisis”. Por ello, ha asegurado que “la política de Formación y Empleo del Gobierno de Alberto Fabra no es errónea, sino que directamente es inexistente”.

Serra ha indicado, además, que el Plan de Apoyo a los Emprendedores que el Consell ha presentado hoy es “una absoluta farsa vacía de contenido y sin un objetivo claro”. Y se ha referido a las declaraciones realizadas por Císcar para comunicarle que “lo que es fundamental para fomentar el emprendedurismo es que paguen de una vez lo que deben”. Así se ha pronunciado después de que hoy se haya publicado que el el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) devolvió al Consell 305 millones de euros. “Un importe que debía haber servido para crear empleo y que hubiera aliviado la situación de cientos de autónomos que esperan unas subvenciones del Servef que ya les han sido concedidas, pero no abonadas”, ha declarado.

Serra ha criticado “que Fabra quiera ahora que los valencianos y valencianas paguemos la quiebra a la que nos ha abocado el PPCV con más listas de espera, menos médicos, menos maestros y menos trabajadores” y ha exigido “el cese de las políticas de los últimos 16 años de exceso, despilfarro y corrupción”.

Así, ha lamentado la “desfachatez” del Consell y ha calificado de “escándalo sin precedentes” que “el Servef devuelva más de 305 millones de euros, porque no sabe qué hacer con ellos, mientras no paga las ayudas de cientos de autónomos, que han tenido que cerrar por esos impagos”. A ese respecto, ha recordado que según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad, el año 2011 se ha cerrado con casi 5.000 autónomos menos respecto a 2010 y con casi otros 90.000 en peligro.

“QUE DEJEN DE ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS”
El diputado socialista ha exigido a Fabra y a su consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, que “dejen de engañar a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, que siguen sufriendo la crisis, mientras ellos se dedican a jugar con el dinero público y a hacer recortes que ya están mermando la calidad de servicios públicos básicos como la Sanidad o la Educación”.

Serra se ha preguntado “cómo se atreve la Generalitat a hablar de un Plan para Emprendedores cuando en el año 2010 el Servef no pagó la subvención correspondiente a ninguno de los 2.154 parados que crearon un negocio y se convirtieron en autónomos”. Una ayuda, a fondo perdido, que podía llegar a los 7.000 euros. “¿A qué está jugando el Consell?”, ha inquirido.

EXIGENCIA DE EXPLICACIONES EN LES CORTS
El portavoz de Trabajo del Grupo Socialista en Les Corts ha indicado que “ante esta dramática situación de los emprendedores, que son los que generan empleo y ante las mentiras constantes del Consell”, ha tramitado una pregunta en Les Corts, para que la consellera de Educación, Formación y Empleo, diga “cuál es la política general de su Conselleria en materia de emprendedores”. “Y queremos la verdad”, ha recalcado.

También ha solicitado la comparecencia de Catalá ante la Comisión de Política Social y Empleo para “informar y explicar los atrasos en el pago de las ayudas de fomento del empleo dirigida a emprendedores”. “Si tienen una política clara y definida para solucionar la crisis que atraviesa la Comunitat y la difícil situación que atraviesan los autónomos, sabrán explicarnos el por qué de todas estas incongruencias”, ha aseverado.

 

Subir