elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “Estamos ante el mayor ataque contra la sanidad pública, a causa del despilfarro e improvisación de Fabra”

  • El portavoz de sanidad anuncia que “defenderemos los centros de salud y hospitales uno a uno”, advierte que “Fabra nos tendrá enfrente, en defensa de los ciudadanos y los profesionales” y critica que “la asistencia sanitaria va a sufrir un tremendo deteri

El portavoz de sanidad del grupo parlamentario socialista, Ignacio Subías, ha afirmado hoy que “estamos ante el mayor ataque perpetrado contra la Sanidad pública que se conoce, como consecuencia del despilfarro, de la incapacidad y la improvisación del PPCV de Fabra”. De esta forma se ha referido al cierre de centros de salud que prevé ejecutar el Consell y a los recortes anunciados en materia sanitaria por el Gobierno valenciano.

Subías ha criticado “que Fabra quiera ahora que los valencianos y valencianas paguemos el exceso y la corrupción de los últimos 16 años del PPCV con más listas de espera, menos médicos y menos ATS” y le ha acusado de “estar abocando a la quiebra la Generalitat Valenciana porque ha elegido el camino equivocado, que no es el del rigor y el saneamiento económico”.

“Van a tomar medidas que suponen el reconocimiento del fracaso de su modelo”, -ha denunciado Subías-, tras reprochar que “las 170 propuestas de la conselleria de Sanidad y que ellos llaman ‘ajustes’ no son tal, sino un ataque intolerable al sistema sanitario público que tendrá repercusiones importantes sobre los derechos de todos los valencianos y valencianas. La peor de ellas será el tremendo deterioro en la calidad de la asistencia pública, que tendrá como consecuencia que se favorezca la Sanidad privada”.

Subías ha anunciado que “los Socialistas Valencianos vamos a defender los centros de salud y los hospitales de la Comunitat, uno a uno si es necesario” y ha advertido que “Fabra nos tendrá enfrente, en defensa de los ciudadanos y los profesionales”. Y es que el diputado socialista ha criticado que “Fabra ha ordenado un maltrato sin precedentes a los profesionales, como consecuencia de la brutal bajada salarial sin sentido que provocará una clarísima desmotivación de los trabajadores públicos y un ataque a sus derechos laborales”.

“La sola posibilidad de cerrar centros de salud, de disminuir el número de guardias, que hablen de mayor eficiencia en el gasto del material sanitario, que propongan recortes en gasas, la eliminación de grapas desechables quirúrgicas, cambiar menos las sábanas de las camas hospitalarias… Es una tomadura de pelo, un reconocimiento del fracaso de su gestión y una llamada a disminuir la calidad del sistema”, ha considerado.

El portavoz socialista ha declarado que “con estas medidas, se van a incrementar las ya enormes listas de espera, se saturarán los servicios de urgencias y hospitalarios y se mermará la atención primaria…. Algo totalmente intolerable”, ha concluido.

Subir