elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís lamenta que Jaraba no vaya a trabajar un viernes “y día de asamblea de trabajadores”

    El consejero de Compromís a RTVV, Rafa Xambó, ha denunciado esta mañana que la actitud del director general del ente, José López Jaraba, quien “no estaba a su despacho trabajando, a pesar de ser día de trabajo y más todavía hoy, que los trabajadores y trabajadoras de la casa han hecho una asamblea masiva y él, cómo director general, tiene la obligación de dar la cara”.

    De hecho, los sindicatos hoy han convocado una asamblea que se ha hecho en el exterior del centro de producciones porque la sala donde iban a reunirse se ha quedado pequeña por la masiva asistencia de gente. Después de la reunión, los trabajadores han subido a la octava planta, donde está la dirección general, donde han encontrado que el máximo responsable no estaba a su despacho ni en las instalaciones de RTVV.

    Según Xambó, “los trabajadores, que iban a exponer sus reivindicaciones se han enfadado y encontramos que con motivo, porque no es de recibo que un director general esté ausente un día laborable y, peor todavía, un día de asamblea de trabajadores, porque da a entender que se esconde, que como él tiene buen sueldo y no le afecta el ERE le da igual lo que le pase a la gente que está a su cargo”.

    El representante de Compromís en el Consejo de Administración de RTVV considera que el hecho de hoy, “demuestra la gran cobardía del director general, quien ha demostrado no estar capacitado ni profesional ni éticamente para hacer frente a la catastrófica situación en que se encuentra la radiotelevisión pública”.

    Desde Compromís han vuelto a solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras de RTVV y han recordado que mañana, a las 11.30 horas, se reunirán con sindicatos, empresas profesionales y técnicos del sector audiovisual para abordar el problema del ente y proponer fórmulas para rescatar una radiotelevisión que tiene que ser de todas y de todos, pública, de calidad y en valenciano.

    Subir