elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final en el “XIV Autonómico de escala y corda” de clubs

Recta final en el  “XIV Autonómico de escala y corda” de clubs
  • El Autonómico de escala y corda entra en la recta final de la competición en las siete categorías de competición. Las jóvenes promesas se foguean y se sitúan en las primeras posiciones

En primera categoría, las formaciones de Futura Benissa y Ferros Vilamarxant lideran sus grupos correspondientes. En el primer grupo de la máxima categoría los jugadores del Benissa B, liderados por un rejuvenecido Juanmi se asientan en el liderato, haciendo de su trinquete un fortín, del cual solo han dejado escapar un punto, contra el segundo clasificado, Foios A. Mientras tanto, en el segundo grupo, los integrantes de Vilamarxant A aventajan en tres puntos al equipo de Quart de les Valls, si bien estos últimos tienen pendientes una partida contra el líder, y una difícil visita contra la formación vecina de Almenara. Partida esta en la que la motivación por este “semiderby” puede ser determinante. De momento los clasificados para semifinales serian los siguientes equipos: Benissa B, Foios A, Vilamarxant A y Quart de les Valls.

Cierran la clasificación en el primer grupo Caixa Popular Manises A, que luchará por evitar el descenso con el penúltimo clasificado, Caixa Popular Massamagrell, afectado por las lesiones de varios jugadores. En el segundo grupo Frutas Minguet Xilxes debe todavía sumar su primer punto en la competición, y deberá darse prisa si quieren alcanzar a Almenara, que les precede en la tabla.

Ya en la categoría de plata, tan solo los primeros de cada grupo accederán a las semifinales, al haber cuatro subdivisiones de competición. Los cuatro equipos que apuntan a las semifinales son Benavites, Borriol B, Electrofassar Massalfassar A y Alginet, cada uno de ellos líder de su correspondiente grupo. En el grupo A cuenta con opciones la formación de Quartell, al estar a dos puntos del líder; en el grupo B, el equipo de Atzeneta del Maestrat, que disputó en la pasada edición la final de categoría; en el grupo C, Caixa Popular Massamagrell C, con una partida pendiente en casa de Massalfassar; y para finalizar con el grupo D, Benissa C debe recortar cinco puntos en cuatro jornadas, distancia que puede ser ya insalvable.

En tercera categoría A se disputaron la semana pasada las partidas de ida de los octavos de final. Destacan los cuatro equipos que consiguieron el pase para esta fase por parte del club de pilota de la Pobla de Vallbona, así como los tres equipos de la provincia de Castellón, las formaciones de Almazora, Torreblanca y Xilxes.

Resultados tercera categoría, octavos de final:

Caixa Popular La Pobla B Caixa Popular Ontinyent 60 35Caixa Popular Meliana A Amics Pilota Sueca A 60 25Nou Trinquet Castalla - Club Pilota Aldaia 60 10Club Pilota Alcasser - Ajuntament Riba-roja C 60 55Ferros Vilamarxant C - Club Pilota Almassora C 60 35Club Pilota Torreblanca - Caixa Popular La Pobla D 35 60Tito Vicent Massalfassar B - Caixa Popular La Pobla C 40 60Caixa Popular La Pobla A Frutas Minguet Xilxes D 60 30

Para finalizar con los equipos seniors, los cuatro grupos de la categoría tercera B son liderados por las formaciones de Sueca C (seguidos por Alginet C), OAM Godella (con Museros y Algimia a continuación), Caixa Popular Manises C (que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre Alzira A) y Caixa Popular Manises B (en pugna con Borboto F, a solo un punto de distancia).

Las categorías de promoción son tres, juvenil, sub’16 y sub’13. En la primera de ellas, los equipos de Ajuntament de Montserrat y Caixa Popular Massamagrell figuran con empate a puntos, si bien el liderato corresponde a los de Montserrat por la diferencia de juegos totales. En la categoría sub’16 Almussafes ostenta la primera plaza, y también Caixa Popular Massamagrell defiende la segunda posición, aunque en este caso no lucha por la primera, sino por mantener su pase a la final del tercer clasificado, el equipo de Lliria. Por ultimo, los mas pequeños, los sub’13, liderados por los principales favoritos al titulo, Alginet A y Castellet Murla,

- Clasificación primera categoría

PRIMERA GRUPO A PTS

1º -CPV FUTUR BENISSA B 13

2º -CLUB PILOTA FOIOS A 10

3º - CPV FUTUR BENISSA A 8

4º - CAIXA POPULAR MASSAMAGR. A 4

5º - CAIXA POPULAR MANISES A 1

PRIMERA GRUPO B PTS

1º - FERROS VILAMARXANT A 12

2º - CLUB PILOTA QUART VALLS 9

3º - CLUB PILOTA BORRIOL A 6

4º - CLUB PILOTA ALMENARA 3

5º - FRUTAS MINGUET XILXES A 0

Subir