elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD exige que Fabra y Barberá olviden sus disputas internas y trabajen para los valencianos

  • Muzzati: “Las prioridades de los contribuyentes han quedado relegadas ante el orgullo y la soberbia de algunos dirigentes políticos”

  • “Los diferentes niveles administrativos están para colaborar, ayudarse e intercambiar información puesto que el único fin es servir al ciudadano”

  • UPyD exige al PP que aplique de manera inmediata su promesa electoral de ‘regeneración democrática’

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana exige al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que aparquen sus diferencias y disputas internas y se pongan manos a la obra para solucionar los gravísimos problemas económicos que su propio partido, el PP, ha ocasionado a las arcas públicas. UPyD, en definitiva, los insta a que trabajen para los valencianos con una actitud de servicio público intachable, abierta y humilde.

“El reciente espectáculo lamentable, cuando Fabra y Barberá ni siquiera se saludaron ni mediaron palabra en la parada militar de la OTAN, da buena muestra de que las relaciones entre el jefe del Consell y la presidenta del consistorio valenciano están totalmente congeladas”, reconoce el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, quien añade que “hemos visto con estupor cómo las prioridades de los contribuyentes han quedado relegadas ante el orgullo y la soberbia de algunos dirigentes políticos.”

UPyD recoge en su programa electoral la limitación de mandatos a ocho años para evitar situaciones bochornosas como las descritas anteriormente. “Los diferentes niveles administrativos están para colaborar, ayudarse e intercambiar información

puesto que el único fin es servir al ciudadano. Si de lo contrario, hacemos de ese fin loable un medio para servirse, medrar y vivir a expensas de los demás, realizamos un flaquísimo favor a la sociedad valenciana y estamos enviando un mensaje nocivo y desalentador a los ciudadanos a los que les pedimos el voto cada cuatro años”, afirma Muzzati.

El coordinador territorial se pregunta “¿con qué legitimidad vamos a pedirles el apoyo a los votantes si las riñas y las posturas partidistas, incluso dentro de un mismo partido, ocupan las páginas de los periódicos? ¿Acaso voy a esperar a que estos políticos intenten sacarnos de este atolladero cuando ellos mismos se enfrascan en batallas internas?

Muzzati exige al PP que rescate de su programa electoral el punto donde se les hinchaba la boca con el concepto de ‘regeneración democrática’ y empiecen a implementarlo de manera inmediata.

Subir