elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes exige a Bonig que comparezca “urgentemente” en les Corts para explicar “el fracaso” de la línea 2 del TRAM y “la parálisis” de la línea 2 de Metrovalencia

  • El diputado socialista denuncia que la consellera “ha estado mintiendo desde agosto” sobre el Tram “comprometiendo fechas de puesta en funcionamiento que no se han cumplido”

El portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha lamentado que “las obras inacabadas y los fiascos comienzan a ser el sello” de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. “Su incapacidad –ha continuado- es cada vez más manifiesta tras fracasos como el de la línea 2 del Tram de Alicante y la parálisis de la línea 2 de Metrovalencia”. Por ese motivo, ha destacado que “Bonig debe comparecer urgentemente en Les Corts para dar explicaciones sobre su desastrosa gestión de las infraestructuras de la Comunitat Valenciana”.

Signes, que ha calificado todo el proceso de adjudicación de la línea 2 del Tram como “una gran chapuza”, ha declarado que “el Gobierno de Alberto Fabra debería pensar más en los ciudadanos y ciudadanas de Alicante, que están siendo los principales perjudicados por la incompetencia de Bonig”. De este modo, ha lamentado que el Consell haya dejado declarado desierto el concurso para adjudicar esa obra que, tal y como ha recordado, “debería haber comenzado a funcionar el pasado mes de febrero de 2011”.

Además, ha lamentado que estos trabajos “no tengan la atención que merecen por parte del Gobierno valenciano”. “Cualquiera diría que la Generalitat tiene superávit, viendo cómo deja en el más absoluto abandono a una de las líneas más rentables de Alicante”, ha apuntado.

Según el diputado socialista, Bonig “además de demostrar su incompetencia e ineficacia para sacar adelante el proceso y poner en marcha esta línea, ha estado mintiendo desde el mes de agosto comprometiendo fechas de puesta en funcionamiento que al final no se han cumplido”.

Ante esta “dejadez”, Signes ha instado a la consellera a recurrir a la plantilla de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para poner en funcionamiento esta línea, ya que “cada día que pasa sin funcionar le cuesta 50.000 euros a la Generalitat, además del coste social de cuatro millones de potenciales usuarios que, entre febrero del año pasado, cuando finalizaron las obras y la nueva fecha dada del próximo septiembre habrían utilizado este servicio”.

El diputado ha finalizado con una dura crítica a “la paralización y situación de decadencia” que también sufren las obras de la Línea 2 de Metrovalencia. A este respecto, ha manifestado que “al menos, el Consell ha dejado de mentir”, pues, según ha recalcado, “llevaba anunciando la puesta en marcha de esta línea desde 2010 y ahora, finalmente, ha admitido que queda paralizada indefinidamente”. De esta manera, ha ironizado con que “además de un aeropuerto sin aviones en Castellón, en Valencia y Alicante ahora también tenemos un metro y un Tram sin trenes ni pasajeros”. “La consellera Bonig está empezando a cosechar grandes fracasos en su gestión”, ha concluido.

Subir