elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat en redes sociales continúa sumando seguidores

  • Ha duplicado en Facebook su número de fans y cuadruplicado sus seguidores en Twitter en sólo un año

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha realizado una importante apuesta por las nuevas tecnologías para adaptarse así a las exigencias del mercado turístico, que se inclina cada vez más por la red de redes como punto de venta. Por ello ha focalizado sus esfuerzos en un medio de comunicación rápido y directo: las redes sociales.

Así y gracias a su innovadora estrategia de marketing online, el turismo de la Comunitat Valenciana ha ganado adeptos y seguidores durante el último año. Hablamos así, de que el 2011 se cerró con un total de 31.000 fans en el grupo de Facebook de la Comunitat y de más de 6.000 seguidores en Twitter; cifras que duplican y cuadruplican a las de 2010, respectivamente.

Con ello, la presencia y notoriedad de la marca y de la oferta turística de la Comunitat en las redes sociales está cada vez más consolidada.

Además, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte dispone de una cuenta en el portal de vídeos Youtube, así como un perfil en Flickr (una red especializada en fotografías) en la que los usuarios comparten fotografías.

A lo que debemos unir, una red de blogs destinada a la promoción de productos turísticos especializados y liderada por expertos en actividades deportivas como el buceo, senderismo, mountain bike, kitesurf, surf y windsurf.

Pero sin duda, son los concursos en estas redes sociales creados por la Conselleria, los espacios que acumulan mas visitas y que han cosechado un mayor éxito en la red.

Así, iniciativas como el concurso de “Necesitas unas vacaciones” realizado a través de la red Facebook en la que los usuarios votaban y podían conseguir magníficas estancias en hoteles de 5 estrellas de la Comunitat obtuvo éxito de participación. Lo mismo ocurrió con el concurso “Experiencias intensas” en YouTube con la participación del director y productor José Luis García Berlanga;

Por otro lado, durante 2011 también se intensificó la promoción de la Comunitat en el mercado nacional, a través de redes sociales de viajeros, como Minube y en el mercado internacional a través de Tripadvisor en Reino Unido.

El portal turístico recibe más de 5 millones de visitas anuales
El portal turístico Comunitat Valenciana continúa cosechando éxitos en Internet y ha cerrado el año con 5 millones visitas en 2011. De éstas, un 59% corresponden a residentes en España, y algo más un 40% son visitas efectuadas desde fuera del territorio nacional.

Entre los visitantes extranjeros hay que subrayar el gran número de visitas efectuadas desde cinco países: Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, que suponen en conjunto más de un tercio de todas las visitas.

Subir