elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “Ante la sociedad valenciana el PP de Fabra simula preocupación, pero en Les Corts muestran su verdadera cara; no tienen interés por esclarecer nada”

  • El portavoz adjunto duda de “la implicación” que tendrán los populares en la Comisión de Investigación sobre la CAM, después de que se negaran a eliminar las indemnizaciones por cese a los consejeros

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha lamentado que “los populares valencianos, con Alberto Fabra a la cabeza, continúan con su doble discurso en lo que al escándalo de la CAM se refiere”. “Ante la sociedad valenciana se erigen en defensores de la verdad y simulan preocupación, mientras que en Les Corts muestran su verdadera cara”, ha indicado. A ese respecto, ha comentado que, “pese a los intentos del PPCV”, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, “ya no engaña a nadie”, puesto que “el Gobierno de Fabra manifestó su nulo interés por evitar que el escándalo de la CAM se repita”.

Toledo ha incidido en que el pasado 27 de octubre “Fabra y el resto de su grupo en el Parlamento valenciano votaron en contra de la propuesta de los Socialistas Valencianos para que se impidieran por ley vergonzosas indemnizaciones por cese, como las que cobraron los consejeros de la caja alicantina”. Así, ha recalcado que “en decisiones como ésta es donde quedan claras las intenciones del Gobierno valenciano y no en las manifestaciones públicas que hacen Fabra y los suyos”. De esta manera se ha referido a las declaraciones del presidente de la Generalitat, quien también aseguró que sentía “vergüenza” ante esos pagos. “Pero, luego –ha continuado- el PP vota en contra de la eliminación de esas indemnizaciones. ¿Qué juego es éste?”.

Además, ha ironizado con que “como premio a la labor de estos consejeros del PP, que han saltado a las portadas de todos los periódicos nacionales, el Gobierno de Fabra ha eliminado el límite de 8 años de mandato en la ley de acompañamiento”. “Para Fabra, la actitud de todos ellos habrá sido de lo más ejemplar, porque no ha dudado en poner todos los medios a su alcance para que permanezcan en sus cargos”, ha apuntado.

El diputado socialista ha comentado que “con todos estos antecedentes, los Socialistas Valencianos dudamos, y con toda la razón, del papel y la implicación que vayan a tener ahora los populares valencianos en la Comisión de Investigación sobre lo sucedido en la CAM”. Y ha señalado que “por mucha propaganda que hagan circular por boca de Blasco, sólo a partir del martes conoceremos lo que realmente piensa el PP”. Día en que comenzará a funcionar dicha Comisión.

DEPURAR RESPONSABILIDADES DE GESTIÓN Y POLÍTICAS
Toledo ha insistido en que “la Comisión deberá depurar responsabilidades, no sólo de gestión, sino también políticas”, para que no vuelvan a repetirse las “esperpénticas situaciones de la CAM, con sueldos desmesurados e indemnizaciones por cese vergonzosas”. Así, ha detallado que “las responsabilidades de gestión recaerán en los consejeros y las políticas, en los dirigentes del PP que les nombraron”. Unos dirigentes, los del Gobierno valenciano, que, además, tal y como ha denunciado, “permitieron que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que tiene como función la inspección de las cajas de ahorro, no hiciera ni una sola de esas inspecciones a la CAM”.

Para el portavoz adjunto en Les Corts, “el PP tendrá una labor muy intensa”, pues “tendrá que decidir qué sucede con sus propios consejeros”. “Aquellos que designaron los populares para estar al frente de esa entidad que arruinaron y que ahora es posible que permanezcan en su cargo indefinidamente”, ha aseverado. En esa línea, ha declarado que “los Socialistas Valencianos y toda la sociedad valenciana queremos saber quiénes fueron estos consejeros del PP que tuvieron esa responsabilidad política” con el objetivo de que “nada quede impune”.

 

Subir