elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Junto con el turismo gastronómico

El Plan Director de Turismo de Interior identifica el turismo industrial como un producto de gran potencial

  • Este tipo de productos, además de representar una nueva oferta, generan beneficios a las empresas y dinamizan la economía del interior

  • Además el Plan pretende proyectar la proximidad costa-interior como un valor diferencial que posibilita nuevas fórmulas de disfrute turístico

El nuevo Plan Director de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana 2011-2015, que presentó hace unas semanas la consellera Lola Johnson, identifica 13 tipos de productos turísticos, considerando tres de ellos como productos emergentes, con gran potencial de desarrollo en nuestro territorio.

Así, hablamos del turismo industrial, el gastronómico y el binomio costa-interior, como tres puntos fuertes que la Conselleria de Turisme, Cultura y Deporte pretende realzar para consolidar y dinamizar los destinos del interior de la Comunitat.

Se trata de productos turísticos específicos, que además de representar una nueva oferta para nuestros visitantes, generan beneficios a las empresas y eleva la renta y la economía del lugar.

Hay que destacar que el turismo industrial permite poner en valor instalaciones que podrían ser visitadas, dando a conocer tanto productos como procesos productivos vinculados a nuestra industria, como el vino, el juguete o el textil. Y es bajo esta perspectiva como debemos contemplar este producto turístico, con interesantes posibilidades en la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el Plan también considera el binomio costa-interior, como un valor diferencial que posibilita nuevas fórmulas de disfrute turístico. De esta forma, apostará por la elaboración de paquetes que combinen lugares de playa con zonas de interior.

Y todo ello para lograr una oferta singular y genuina que repercuta en la satisfacción del turista, que opta por visitar las zonas del interior de la Comunitat.

Subir