elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Voy a apostar fuerte para que el futuro PSOE hable más en valenciano y tenga más en cuenta nuestros intereses”

  • El líder socialista afirma que “no podemos hacer sólo un Congreso Federal de personas, líderes y equipos, sino que debemos centrarnos en lo más importante: nuestro proyecto”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha explicado hoy que va “a apostar fuerte para que el futuro PSOE hable más en valenciano y tenga más en cuenta nuestros intereses territoriales”. “Mi papel, mi vocación y mi deseo, -ha continuado-, es el proyecto de la Comunitat Valenciana”. De esta manera se ha pronunciado a preguntas de los periodistas a la entrada del Comité Federal del PSOE, que está celebrándose esta mañana la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.

Alarte, en clave congresual, ha adelantado que “los Socialistas Valencianos iniciamos a partir de mañana las asambleas, con absoluta normalidad”. “La dirección del PSPV-PSOE, -ha señalado-, está en posición del mayor debate posible y centrados en lo más importante para el Congreso de Sevilla que es ‘proyecto, proyecto y proyecto’”.

El líder socialista ha advertido que “no podemos hacer sólo un congreso de personas, líderes y equipos, que sin duda es importante, -ha recalcado-, sino que tenemos que apostar de verdad por el proyecto”. En este sentido ha precisado que la ponencia marco del XXXVIII Congreso del PSOE, que hoy será propuesta para el debate, “es el punto de arranque”. “Hoy nosotros vamos a respaldarla porque ahora toca que tomen la palabra los militantes, y después de que haya delegados y delegadas, que serán quienes tomen las decisiones”, ha añadido tras resaltar que “nosotros estamos apoyando el debate democrático”.

Alarte ha recordado que “el Secretario General no decide qué votan los delegados y delegadas” y ha recalcado que está “más preocupado porque el futuro del PSOE tenga más en cuenta a la Comunitat Valenciana y a sus intereses”.

A preguntas de los periodistas ha respondido que no va a ser “el protagonista de ninguna plataforma de apoyo a ninguno de los dos candidatos, -en referencia a Chacón y Rubalcaba- y ha confirmado que no avalará “a ninguno de los dos”.

Subir