elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona 583 incidentes durante la noche de Reyes

  • En su mayoría se trata de solicitudes de asistencia sanitaria y avisos relacionados con la seguridad

  • Quinzá ha destacado que la Policía de la Generalitat realizó 43 inspecciones a locales de ocio

El teléfono único de urgencias y emergencias de la Generalitat ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado un total de 583 incidentes desde las 20.00 horas del día 5 de enero hasta las 8.00 horas de hoy Día de Reyes, según ha indicado la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, lo que supone medio centenar más que en el mismo periodo del año pasado.

Quinzá ha apuntado que hoy hasta las 8 horas ha sido el periodo en el que se atendieron más emergencias, con un total de 330 avisos registrados, mientras que durante la víspera de la festividad de Reyes se gestionaron 253 incidentes”.

Tipología de incidentes
La secretaria autonómica ha señalado que de los 583 incidentes gestionados, las incidencias relacionadas con la asistencia sanitaria y la seguridad ciudadana concentran el mayor volumen de avisos gestionados por el teléfono de emergencias de la Generalitat durante las 20 horas del día 5 y las 8 horas del día 6.

En concreto, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ gestionó 193 incidentes sanitarios y 168 relacionados con la seguridad, seguidos de 77 solicitudes de servicio. Respecto a otras categorías, se tramitaron 36 avisos relacionados con incendios y 35 incidencias de diversa índole.

En cuanto al desglose por provincias, se gestionaron 294 incidentes en Valencia, 215 en Alicante y 70 en Castellón, mientras que los cuatro restantes pertenecen a comunidades autónomas limítrofes.

Respecto a los incidentes gestionados en otros idiomas, se registraron 20, de los cuales 17 (13 en inglés) pertenecen a la provincia de Alicante.

Cotillones de la noche de Reyes
Por otra parte, Asunción Quinzá ha indicado que la Policía de la Generalitat efectuó 43 inspecciones a locales de ocio de la Comunitat que celebraron fiestas la noche de Reyes; concretamente, se realizaron 12 en la provincia de Alicante y 31 en la de Castellón. De ellos, un total de cuatro establecimientos (dos en la provincia de Alicante y dos en la de Castellón) recibieron propuestas de sanción.

Finalmente, Quinzá ha destacado “la tranquilidad con la que transcurrió la noche, ya que no se registraron incidentes de consideración”.

Subir