elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras los ajustes aprobados por el Consell

Clemente apoya la valentía de las medidas adoptadas para que la Comunitat salga de la crisis lo más pronto posible

  • Recuerda que no se recorta ninguna prestación social, sino que se reestructura, reorganiza y optimizan los recursos existentes

  • “El trabajo diario de Alberto Fabra y sus consellers se centra en que se puedan crear puestos de trabajo en la Comunitat, en pagar a los proveedores y seguir manteniendo las prestaciones sociales”

  • Indica que la oposición valenciana en lugar de estar ayudando está una vez más haciendo un discurso demagógico

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha apoyado que “el gobierno del PPCV, presidido por Alberto Fabra, ha sido valiente al adoptar medidas que tiene un único objetivo, que la Comunitat Valenciana salga de la crisis económica lo más pronto posible”.

Clemente se ha referido así al decreto-ley aprobado ayer por el Gobierno Valenciano en el que se contemplan medidas de ajuste y ahorro que alcanzan los 1.000 millones de euros.

Para el dirigente popular los dirigentes del PPCV han dado un paso adelante al aprobar por primera vez en España que el sueldo de los cargos eventuales se reduzcan si aumenta el déficit “lo que demuestra el compromiso con los ciudadanos de una gestión realista y ajustada a las necesidades que estamos viviendo”.

Asimismo, ha recordado que “no se recorta ninguna prestación social, sino que se reestructura, reorganiza y optimizan los recursos existentes para seguir prestando los mismos servicios a los ciudadanos. Estamos luchando por tener la mejor educación y sanidad y con el paso y con la puesta en marcha de estas medidas los ciudadanos se darán cuenta que una vez más la oposición, en lugar de ayudar, no hace más que desprestigiar a la Comunitat Valenciana, sus profesionales y sus servicios”.

Antonio Clemente ha indicado que la oposición valenciana “ni está ayudando, ni tendiendo la mano al diálogo para trabajar todos juntos en una situación económica grave. Una vez más está haciendo un discurso demagógico y lleno de insultos hacia unos gestores que tienen el aval de los valencianos. Aún no hemos oído a Jorge Alarte plantear una sola medida seria para poder aplicarla sino que seguimos escuchando la demagogia socialista que les ha llevado a seguir cosechando los peores resultados cada vez que se presentan a unas elecciones”.

Según Clemente, el compromiso de reestructuración llega a todos los ámbitos de la administración, incluidos los grandes eventos. “El trabajo diario de Alberto Fabra y sus consellers se centra en crear puestos de trabajo en la Comunitat, en pagar a los proveedores y seguir manteniendo las prestaciones sociales de los valencianos”.

“La infrafinanciación a la que nos ha sometido el gobierno de Zapatero durante años agrava la situación económica de la Comunitat Valenciana y de ahí que se hayan adoptado medidas excepcionales para una situación extraordinaria, que no sólo afecta a la Comunitat Valenciana. Hemos tenido que dar estos pasos para reforzar la credibilidad y la confianza ante los mercados”, ha apuntado Antonio Clemente.

Por último, el secretario general ha recordado que “estas medidas transitorias van en la línea de las aprobadas por el Consejo de Ministros, con el que el Gobierno Valenciano está en constante contacto para que los valencianos sigan teniendo servicios públicos de calidad”.

Subir