elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crítica de "Attack the Block (2011)"

Crítica de "Attack the Block (2011)"
  • Delicia friki mezcla de ciencia ficción, comedia y serie B

ATTACK THE BLOCK

Dirección: Joe Cornish

País/Año: Reino Unido (2011)

Reparto: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex Esmail, Franz Drameh, Leeon Jones, Simon Howard, Luke Treadaway, Jumayn Hunter, Danielle Vitalis, Paige Meade, Sammy Williams, Michael Ajao, Nick Frost

Sinopsis: En pleno Londres, un grupo de chavales tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura...

Mi crítica:

Ojalá cada año tuviéramos lo que yo llamo una delicia friki cinéfila. El año pasado tuvimos la original Scott Pilgrim y este año tenemos esta que nos ocupa. Imprescindible para los nostálgicos de los años 80 y para los que les encantan en las películas las referencias a otras obras, a videojuegos, etc..

Si este año ya tuvimos un homenaje al cine ochentero de pandillas de chavales con Super 8, el la que se mantenía la esencia y virtudes y defectos de aquellas, en esta es como si cogiéramos a esa pandilla de chavales y la actualizáramos al día de hoy, sin perder esas referencias nostálgicas y además incorporando otras del cine de serie B.

La pandilla protagonista de esta son unos chavales de unos suburbios de Londres, el típico barrio marginal con su típico bloque de pisos donde ejercen su "reinado de terror" atracando a todo aquel que se acerca a su fortaleza montados en sus temibles bicicletas.

Una invasión alienígena tiene la osadía de invadir su barrio y su bloque sin saber con quién se están metiendo. Armados con bates, katanas y fuegos artificiales lucharán por su bloque y por sus vidas.

La película, que no llega a 90 minutos, es entretenimiento de principio a fin, solo tomándose algún respiro para reposar entre tanta carrera y deleitarnos con diálogos que como digo aparte de bravuconería de adolescentes problemáticos y fumados, están cargados de referencias cinéfilas entre otras cosas. Toda película es mejor en V.O. pero esta es de esas que considero imprescindible. Miedo me da imaginarme como han debido doblar a los chavales.

Aunque como digo el ritmo es constante, poco a poco la invasión va creciendo y la cinta va a más, regalándonos una parte final trepidante y explosiva con escenas de gran impacto visual.

Una muestra de que en el cine no todo es presupuesto, ni siquiera en una película con una invasión alienígena de por medio. Tanto las actuaciones como el guión como diálogos como efectos, rinden a gran nivel. Un 7 / 10

Subir