elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Las medidas de ajuste garantizan la calidad de los servicios a los ciudadanos”

Císcar: “Las medidas de ajuste garantizan la calidad de los servicios a los ciudadanos”
  • El Pleno del Consell ha aprobado hoy una serie de medidas para reducir el déficit

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha asegurado hoy que “las medidas de ajuste extraordinarias que ha aprobado hoy el Pleno del Consell tienen como objetivo garantizar la calidad de los servicios de los ciudadanos”.

A este respecto, el vicepresidente del Consell ha insistido en que “se trata de una situación excepcional para garantizar la estabilidad presupuestaria de la Generalitat, ya que, de otra forma, se hubiese generado una situación insostenible, y conseguir un ahorro de 1.057 millones de euros, tal y como avanzó el President Alberto Fabra”.

Císcar ha remarcado también, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, que “son medidas excepcionales, necesarias e imprescindibles, algunas de las cuales de carácter transitorio, que servirán para normalizar progresivamente el pago a proveedores, una de las principales prioridades del Consell”.

Además, el vicepresidente ha anunciado que “en un ejercicio de responsabilidad con los ciudadanos, los sueldos de los altos cargos de la Generalitat y personal eventual de la administración y de las empresas públicas queda vinculado al déficit de 2012, de tal manera que bajarán nuestros salarios”.

José Císcar ha señalado que “parte de los problemas financieros de la Comunitat Valenciana están relacionados, tal y como venimos insistiendo desde la Generalitat, con la injusta financiación recibida en los últimos años. Por ese motivo, desde el Consell no vamos a parar hasta conseguir la misma aportación que se realiza a otras comunidades. No queremos más que nadie, pero tampoco menos”.

Prioridad a la estabilidad de las plantillas en el sector público

Respecto a los ajustes que se han llevado a cabo en el sector público, Císcar ha explicado que “se ha optado por priorizar la estabilidad de las plantillas en los sectores públicos, aplicando los ajustes necesarios, con la finalidad de mantener los puestos de trabajo. Por este motivo se ha tenido que recurrir a la reducción de la jornada de trabajo”.

El vicepresidente ha puntualizado también que “la voluntad del Consell es que estas medidas sean de carácter transitorio por un máximo de dos años”.

Asimismo, Císcar ha adelantado que “la política de grandes eventos de la Generalitat va a ser revisada, en consonancia con la política de ajuste que está llevando a cabo el Consell en otros sectores”.

Subir