elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell subvenciona jornadas y talleres sobre sexualidad para personas con discapacidad física

  • La Generalitat aporta 50.000 euros al convenio de colaboración con ASPAYM, COCEMFE y la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (COCEMFE CV), la Asociación de Lesionados Medulares de la Comunitat (ASPAYM CV) y la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia de la Comunitat, con el fin de desarrollar un programa de educación sexual para personas con discapacidad física durante 2012.

La aportación de la Generalitat asciende a 50.000 euros, para subvencionar el programa de educación sexual que promueven las citadas entidades y que está especialmente dirigido a personas con discapacidad física afectadas por lesiones medulares, espina bífida, esclerosis múltiple y cualquier otra patología que provoque restricción de movimientos o impida la movilidad física.

El programa contempla el desarrollo de talleres educativos y ciclos de educación sexual, dirigidos tanto a las personas con discapacidad física como a sus padres y parejas.

Incluye también la realización de jornadas informativas, charlas específicas y tertulias abiertas sobre cuestiones relacionadas con la sexualidad y la mejora de la comunicación interpersonal, así como la evaluación y atención individualizada para varones con incontinencia y/o disfunción eréctil y mujeres con problemas de incontinencia y falta de sensibilidad.

Igualmente se mantiene un espacio interactivo y la página web www.discasex.es, dirigida a personas con necesidades físicas especiales, así como el teléfono de asistencia para la atención personal y la resolución de problemas concretos.

Corresponde específicamente a la Federación de Espina Bífida e Hidrocefalia la secretaría técnica de este programa y su coordinación, bajo la dirección de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la supervisión de la comisión de seguimiento del programa.

Subir