elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat firma un protocolo de colaboración con las Cámaras para impulsar la actividad empresarial de la Comunitat

  • Las 53 oficinas de las Cámaras ofrecerán a empresas y PYME información sobre las políticas del Consell para reactivar la economía

  • El objetivo es mejorar la eficiencia y la eficacia, basándose en la simplificación administrativa, la agilidad, la flexibilidad, la transparencia y la evaluación de resultados

El Consell ha aprobado el protocolo de colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana por el que ambas instituciones colaborarán con el fin de impulsar y apoyar la actividad empresarial de la Comunitat Valenciana.

Las actuaciones contenidas en este protocolo se enmarcan en los objetivos que la Generalitat pretende alcanzar a través de sus políticas dirigidas a las PYME, Comercio, Emprendedores, Formación y Empleo, Industria, Infraestructuras, Innovación, Internacionalización, Medio Ambiente, Territorio, Transporte, Turismo y Justicia.

Así, mediante este acuerdo la Generalitat acercará a las empresas y PYME de la Comunitat sus políticas de mejora de la competitividad, apoyo a la innovación, fomento del emprendedurismo, formación, internacionalización. etc. haciendo uso de la red territorial con la que cuentan las Cámaras, con 53 puntos de atención a PYME.

En este sentido, el Consell aprovechará los valores, capacidades, conocimiento, experiencia y capilaridad territorial de las Cámaras en el territorio valenciano para facilitar la recuperación económica, la creación de empleo, la mejora de la competitividad empresarial, la internacionalización y la formación del capital humano de las empresas.

Para conseguir estos objetivos, el Protocolo establece una estrategia de cooperación de largo alcance entre ambas instituciones, que se plasmará a través de nuevos modelos de relación entre la Generalitat y las Cámaras de Comercio con el fin de mejorar la eficiencia y la eficacia de las acciones a desarrollar, basándose en la simplificación administrativa, la agilidad, la flexibilidad, la transparencia y la evaluación de resultados y los efectos sobre las empresas y la economía valenciana en general.

Ambas partes desarrollarán las diferentes modalidades de cooperación, como convenios, contratos-programas encomiendas de gestión, etc. o nuevos instrumentos jurídicos, como consorcios, para desarrollar de la forma más eficiente posible las funciones o servicios a desarrollar.

La Generalitat fijará el catálogo de servicios y actividades públicas que pueden desarrollar las Cámaras, que serán accesibles a todas empresas de la Comunitat y especialmente a las PYME.

Por otra parte, podrá solicitar a las Entidades Locales y demás Administraciones Públicas su cooperación con las Cámaras. Además, las instituciones firmantes propiciarán la participación conjunta en las convocatorias y programas de la Unión Europea que beneficien al tejido empresarial de la Comunitat.

Subir