elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba los nombramientos de los nuevos altos cargos de la Conselleria de Presidencia

  • Jesús Marí será el nuevo subsecretario, Cristina Macías, la secretaria autonómica de Presidencia, y Rubén Cortés, el director general de Participación Ciudadana

El Consell ha aprobado los nombramientos de los nuevos altos cargos de la Conselleria de Presidencia. De este modo, el nuevo subsecretario de la Conselleria de Presidencia será Jesús Marí, que sustituye en el puesto a Carmen Jofre.

Jesús Marí es licenciado en Derecho por la Universitat de València. Ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la administración autonómica, entre las que cabe destacar la Dirección General de Política Científica y la Dirección General de Universidad y Estudios Superiores. Actualmente, desempeñaba el cargo de subsecretario en la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

También se ha aprobado el nombramiento de Cristina Macías, como secretaria autonómica de Presidencia, que sustituirá a Isabel Villalonga. Macías es licenciada en derecho por la Universitat de València. Fue responsable del servicio de gestión urbanística del Ayuntamiento de Valencia y abogada coordinadora de la Abogacía de la Generalitat. Actualmente ocupaba el puesto de asesora jurídica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes.

Por último, también se ha aprobado el nombramiento de Rubén Cortés, como director general de Participación Ciudadana, cargo que hasta ahora ocupaba Luis Santamaría. Rubén Cortés es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales. En la actualidad era asesor parlamentario en la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

Subir