elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra pone la Administración al servicio de las personas para conseguir una mayor colaboración ciudadana

Fabra pone la Administración al servicio de las personas para conseguir una mayor colaboración ciudadana
  • En la IV Edición de los Premios de Participación Ciudadana

  • Afirma que para el Consell es una prioridad garantizar una mayor agilidad y transparencia en la gestión administrativa

  • Agradece a los premiados su dedicación y esfuerzo en favor de la participación ciudadana

MÁS FOTOS
Fabra pone la Administración al servicio de las personas para conseguir una mayor colaboración ciudadana - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra ha destacado que la Administración está al servicio de las personas para conseguir una mayor colaboración ciudadana porque ha afirmado que los ciudadanos “tienen mucho que decir y la Administración es un instrumento al servicio de los ciudadanos que debe ser sensible a sus peticiones”.

El President ha realizado estas declaraciones en la IV Edición de los Premios de Participación Ciudadana donde ha agradecido a los premiados su dedicación y esfuerzo en favor de la participación ciudadana.

Durante su discurso, Fabra ha destacado la necesidad de lograr una comunicación más ágil entre la ciudadanía y la Administración, “debemos habilitar los instrumentos y herramientas necesarias para que el ciudadano tenga voz y la obligación de recoger todas esas propuestas y llevarlas a la práctica”.

El Presidente de la Generalitat ha destacado el trabajo que se ha realizado desde el Consell, y gracias al cual se ha posibilitado que las asociaciones, los colectivos y las instituciones tengan voz en el día a día de esta Comunitat. Así, ha destacado el esfuerzo de tantas personas, que de forma “silenciosa y gratuita trabajan en favor de la sociedad”.

Fabra ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por “ser un ejemplo de administración local volcada en sus ciudadanos” y ha destacado la trayectoria continuada de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia en la que ha recaído el Premio de Honor de esta edición.

El jefe del Consell ha agradecido a todos los que hacen posible que la Comunitat Valenciana sea grande y que trabajan “día a día para ofrecer un mejor futuro y más oportunidades para todos los valencianos”. Además ha resaltado la figura del vecino y ha recordado que la Comunitat tiene más de 5 millones que quieren trabajar por su calle, su barrio y su comunidad, y que “esa suma de esfuerzos de entrega y sacrificio con nuestro territorio es lo que nos hace fuertes”.

Premios de Participación Ciudadana
Los premios que concede la Conselleria de Presidencia, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana contemplan tres modalidades. Un Premio para Entidades Locales o Ciudadanas, en el que se reconoce un proyecto en materia de participación ciudadana que haya desarrollado en los tres últimos años, y que este año ha sido concedido al Ayuntamiento de Castellón por ser un ejemplo de administración local volcada en sus ciudadanos

En esta cuarta edición, el Premio de Honor ha recaído en la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia, por su dedicación y esfuerzo constante en favor de la participación ciudadana.

El tercer reconocimiento para Ciudadanos y Ciudadanas, en esta edición ha quedado desierto por no haber sido acreditados los méritos de los candidatos.

Subir