elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El President de la Generalitat se ha reunido con representantes del CERMI Comunitat Valenciana

El President de la Generalitat se ha reunido con representantes del CERMI Comunitat Valenciana
  • Un total de 14 federaciones componen el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
El President de la Generalitat se ha reunido con representantes del CERMI Comunitat Valenciana - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha mantenido una reunión con los representantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI-CV).

El President ha escuchado las reivindicaciones y necesidades de uno de los colectivos de mayor implicación social, y les ha trasladado la disposición de la Generalitat para trabajar diariamente por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Tras la reunión, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré ha explicado que esta reunión “obedece al deseo del Presidente de la Generalitat de expresar al CERMI CV que es lógico y de justicia que este colectivo tenga el peso social que le corresponde. El Presidente también le ha trasladado al CERMI la voluntad de la Generalitat de coordinar todas sus acciones para que tenga voz en todas las políticas que le afectan”.

El titular de Bienestar Social también ha comentado que Alberto Fabra ha querido informar de primera mano al CERMI de su voluntad de mantener un fluido diálogo con todos los colectivos y trasladar el trabajo que “estamos haciendo para que las personas más necesitadas sean las que menos se vean perjudicadas por la situación económica que atravesamos”.

Asimismo, ha destacado que “el presidente Fabra va a seguir haciendo un gran esfuerzo para garantizar el desarrollo de todas las políticas que tiene por beneficiarios a las personas con discapacidad”, ha asegurado el conseller Jorge Cabré.

Por su parte, el Presidente del CERMI CV, Joan Planells, ha señalado que “las cosas se pueden arreglar bastante bien, hemos encontrado por parte del President una gran receptividad y vamos a poner un calendario de acciones a realizar”.

El CERMI –CV representa a 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad en la Comunitat

El CERMI CV es la plataforma de representación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana con discapacidad y sus familias, y trabaja para avanzar en el reconocimiento de sus derechos, y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades.

El Comité es reconocido como máximo representante de todas las enfermedades crónicas discapacitantes, representando a más del 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas por cualquier tipo de discapacidad en nuestra comunidad. Actualmente, un total de 14 federaciones componen el comité.

Subir