elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra es el responsable de que el paro en la Comunitat empeore mucho más que en el resto de España”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Fabra es el responsable de que el paro en la Comunitat empeore mucho más que en el resto de España”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista para referirse a los datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo.

    Se trata de unas cifras que sitúan a la autonomía valenciana, con 535.036 personas desempleadas, por lo que “la Comunitat es la tercera del país con mayor número de parados”. Una situación de la que Alarte ha responsabilizado al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “quien, con los datos de hoy, vuelve a tener otra calificación para su nefasta gestión, que debe sumar a la estadística del INE, que concluyó que somos la autonomía española que más se ha empobrecido en los últimos dos años; además de las de la Sindicatura de Cuentas y de las agencias de calificación, que nos han colocado ya a la altura del bono basura”.

    El líder socialista ha lamentado que “de los 460.561 parados jóvenes de menos de 25 años de toda España, un 11,8%, 54.701 personas, sean valencianos y valencianas” y ha advertido que “la situación económico-financiera de la Generalitat se agrava a diario porque Fabra ha decidido continuar con la política equivocada de los últimos 16 años del PPCV, la del exceso y el despilfarro, y no la del rigor y el saneamiento económico”.

    Alarte ha explicado que, los datos del paro del mes de diciembre en la Comunitat, evidencian “la errática política de Fabra que, en la peor crisis de empleo de la Historia democrática, cuando somos la tercera autonomía de España con más personas en paro, ha recortado los recursos para el Servef y las partidas para el Impiva, en vez de apostar por un cambio de modelo económico, por una reindustrialización y un fortalecimiento de los servicios públicos básicos, que crearían más oportunidades de trabajo”. El síndic socialista ha lamentado que “Fabra continúe sin decir qué va a hacer, ante la situación de unas cuentas públicas, que son de excepción y de tremenda gravedad”.

    Subir