elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Estamos ante una oportunidad única de aplicar las reformas necesarias para la sociedad valenciana”

  • El portavoz afirma que el Grupo Popular “trabajará codo con codo con el Consell para poner en marcha las reformas necesarias para crear empleo”

  • El Grupo Popular va a llevar nuevamente la iniciativa en Les Corts con una batería de propuestas económicas

  • El Síndic insta a la oposición a “arrimar el hombro”. “Debemos sumar en lugar de dividir fuerzas: la salida de la crisis debe tener detrás un trabajo conjunto y la responsabilidad suficiente por parte de todos”

El portavoz en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que 2012 “se presenta como un año clave, en el que estamos ante una oportunidad única de aplicar las reformas necesarias para reactivar la economía valenciana y para que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo”.

Blasco se ha pronunciado así en relación a las nuevas medidas para incentivar la economía anunciadas por el President Fabra en su discurso de Año Nuevo. Al respecto, el Síndic popular ha afirmado que su grupo parlamentario “trabajará codo con codo con el Gobierno valenciano para que este pueda poner en marcha las reformas necesarias para crear empleo”.

Blasco ha señalado que 2012 “va a ser un año de profundas y necesarias reformas, en el que ni el Consell ni el Grupo Popular van a defraudar a los valencianos”. El portavoz popular ha indicado que el Grupo Popular “va a llevar nuevamente la iniciativa en Les Corts durante todo el año, con una batería de propuestas económicas y sociales en la línea del Consell a las que esperamos que se sumen el resto de grupos”. Así, ha afirmado que estamos ante una etapa “en la que debemos sumar en lugar de dividir fuerzas, y la salida de la crisis debe tener detrás un trabajo conjunto y la responsabilidad suficiente por parte de todos como para arrimar el hombro”.

El portavoz popular ha destacado la “celeridad” con la que el Gobierno valenciano va a empezar a aplicar las medidas para salir de la crisis, y ha recordado que en el primer pleno del Consell del año, que tendrá lugar esta misma semana, se va a aprobar un Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit que supondrá un ahorro de 1.000 millones de euros. “La coyuntura no es fácil y requiere de medidas certeras y rápidas. Por eso el Grupo Popular va a prestar todo su apoyo al Consell para que estas recetas anticrisis se apliquen cuanto antes”.

Blasco ha subrayado que tanto el Gobierno valenciano como el Grupo Popular van a estar “a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros, trabajando cada minuto para crear empleo”. En ese sentido, el Síndic popular ha destacado otras de las iniciativas anunciadas por Fabra, como la apuesta por los emprendedores, pequeñas, medianas y microempresas “que verán incentivada su actividad y acortados los trámites burocráticos para poner en marcha su actividad”.

Asimismo, ha calificado de “certera” la apuesta por la creación de empleo joven. “Tenemos la generación de jóvenes mejor preparada de la historia y urge su incorporación al mercado de trabajo, porque ganan ellos y gana la sociedad entera”, ha manifestado.

“Las medidas anunciadas por el President Fabra dan ejemplo, son responsables y sobre todo ratifican el compromiso con los ciudadanos de que el Gobierno valenciano es el primer interesado en que la situación mejore”, ha indicado Blasco. El Síndic popular ha afirmado que el Consell “tendrá a todo el grupo parlamentario al lado para hacer una labor de explicación, apoyo y difusión de las recetas con las que la Comunitat Valenciana va a plantar cara a la crisis”.

Blasco ha destacado, asimismo, que las propuestas del programa electoral con el que los populares concurrieron a las municipales y autonómicas “tienen ahora más sentido que nunca cuando se trata de aplicar políticas decididas y encaminadas a salir de la crisis”.

Subir