elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Exigimos a la nueva consellera que abandone el proyecto del PP que quiere desmantelar la educación pública en esta Comunitat”

    La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Pilar Sarrión, ha reclamado a la recién nombrada consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, que “renuncie al proyecto de Fabra que quiere desmantelar la educación pública en la Comunitat Valenciana y abandone la apuesta del Partido Popular por los Centros de Iniciativa Social (CIS), que no son más que la fórmula que ha buscado el PP para hacer negocio con la educación pública”. “Los Socialistas Valencianos le exigimos que desde su primer día en el cargo empiece su apuesta fuerte por una educación pública y de calidad”, ha subrayado.

    “No vamos a permitir que el Consell del PP deje en manos privadas la construcción y gestión de centros educativos en suelo público, ya que los CIS no solucionan el grave problema de educación que tenemos en nuestra comunidad”, ha advertido. En este sentido, ha exigido a la nueva consellera que ponga en marcha “cuanto antes un plan de choque que aporte medidas reales y efectivas para frenar el elevado fracaso escolar que tenemos en nuestra Comunitat”.

    Por todo ello, Sarrión ha instado a la nueva consellera a que “no pierda el tiempo y se ponga a trabajar desde ya, porque son numerosos los datos que demuestran el abandono al que el PP somete a la educación pública en esta Comunitat”. Así se ha referido al informe de la Sindicatura de Cuentas que revela que de los 1.552 trabajadores que se recortaron en la Administración para 2010, 1.468 pertenecen al sector Educativo.

    Una situación que, según ha apuntado Sarrión, “podría empeorar” ya que, “los presupuestos aprobados por el PPCV para 2012 y destinados a políticas de educación y empleo se recortan en 200 millones de euros, si se comparan con los datos con los de 2010”. “Y esto ocurre, -ha denunciado Sarrión-, en un momento en el que son más necesarios que nunca mejores programas en educación para frenar el fracaso escolar, ante una situación de mayor desempleo y peor sistema educativo”.

    Sarrión ha instado a María José Catalá a que “no abandone la educación pública porque de ella depende el futuro de los jóvenes de esta tierra y por tanto el futuro de la Comunitat”. “Nuestros estudiantes se merecen poder competir en igualdad de condiciones con el resto de jóvenes del país y de Europa; por eso no debemos escatimar en recursos para hacer de la educación nuestro mayor y más preciado activo”, ha recordado.

    “No vamos a permitir que la educación funcione y se gestione ni por impulsos ni por ocurrencias, que es como ha venido gestionándose y funcionando hasta ahora”, ha advertido Sarrión tras recordarle a la nueva consellera que, “la educación es un derecho para los ciudadanos y un deber para los gobernantes”.

    Subir