elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente destaca que Fabra hace un discurso “realista y sincero” con “compromisos” para atajar la crisis

Clemente destaca que Fabra hace un discurso “realista y sincero” con “compromisos” para atajar la crisis
  • Resalta que el “objetivo primordial” es la creación de empleo que permite “garantizar el sistema de bienestar”

  • Afirma que el PPCV va a continuar con sus reivindicaciones al Gobierno central “convencido de que con Mariano Rajoy en la presidencia van a ser atendidas”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha realizado un discurso “realista y sincero”, en el que ha sido “valiente” en sus propuestas y ha mostrado sus “compromisos” para superar la situación económica y crear empleo.

Clemente se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa que ha ofrecido para valorar el discurso del presidente Alberto Fabra, de quien ha destacado que “no esconde la realidad, sino que la explica y toma decisiones para lograr entre todos la recuperación económica de nuestra Comunitat y España”. “Los ciudadanos agradecen que sus dirigentes políticos sean sinceros, les digan la verdad sobre la situación que estamos atravesando y las medidas que es necesario adoptar”, ha manifestado.

Así, ha resaltado la “principal preocupación y objetivo primordial” del presidente Fabra y del PPCV, que es la creación de empleo, puesto que “sólo con empleo se cotiza a la Seguridad Social, se garantizan las pensiones, los servicios sociales de calidad y nuestro sistema de bienestar”.

Además, ha apostillado que el PPCV va a continuar con sus reivindicaciones al Gobierno central, como son una financiación justa, el AVE a Castellón y Alicante, el Corredor Mediterráneo, cambiar la reforma de la PAC o defender que el agua que sobre vaya de donde falte y desde ahora lo hará “convencido de que con un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy las demandas de los valencianos van a ser atendidas”.

El dirigente popular se ha referido a las cuatro propuestas que el presidente Fabra ha realizado en su discurso, como la aprobación en el próximo pleno del Consell un Decreto-Ley de medidas urgentes para la reducción del déficit que alcanzará a todo el sector público de la Generalitat y que permitirá ahorrar mil millones de euros. Con ello, ha insistido, “no se trata sólo de gastar menos sino de gastar mejor”.

También ha apuntado a la convocatoria en el mes de marzo de una Cumbre con ayuntamientos y diputaciones para eliminar duplicidades en los servicios públicos y agilizar las tramitaciones administrativas, con el objetivo, en la misma línea del presidente Mariano Rajoy, de que exista “una administración, una competencia”. En este sentido, el secretario general del PPCV ha hecho hincapié en que Fabra “sigue apostando por los ayuntamientos, que es la administración más próxima a los ciudadanos para salir de sus problemas”.

Asimismo, ha resaltado la próxima aprobación de un Decreto-Ley de apoyo a los Emprendedores, Microempresas y Pymes, con reformas que supriman las trabas administrativas y faciliten la creación de empresas en menos de 48 horas y con el objetivo de “acabar con la cultura de la subvención y sustituirla por la cultura de los incentivos”. Igualmente, ha comentado la preocupación por la elevada tasa de paro juvenil que “no podemos ni debemos consentir”, y ha subrayado el esfuerzo en el Plan de Empleo Joven, dotado con 100 millones de euros, para incorporar a más de 15.000 jóvenes al mundo laboral.

Antonio Clemente ha aseverado que 2011 ha sido “el año del cambio político”, que comenzó el 22 de mayo, cuando el PP obtuvo el mayor número de escaños, con 55 diputados y logró 359 alcaldías de los 542 municipios de la Comunitat, y “acabó de forjase en las elecciones generales con la victoria de Mariano Rajoy y una aportación del PPCV de 20 diputados, el doble que el PSPV.

Subir