elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PP ha demostrado liderazgo y la capacidad de aunar a todas las fuerzas políticas para evitar la ATC de Zarra”

  • El Síndic afirma que Rajoy “ha demostrado sensibilidad con la Comunitat y con el mandato de Les Corts, que por dos veces rechazaron la instalación de este almacén en tierras valencianas”

  • Recuerda que en la primera propuesta en Les Corts los socialistas se abstuvieron y no fue hasta 2010 cuando se sumaron a la iniciativa del PP

  • “La defensa de esta Comunitat no ha podido ser mejor por parte del Consell y de su President, Alberto Fabra”, señala

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los populares valencianos han demostrado “liderazgo y la capacidad de aunar a todas las fuerzas políticas para evitar la instalación del almacén de residuos nucleares (ATC) en la localidad de Zarra”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el Consejo de Ministros confirmara ayer que la ATC no se ubicaría en el municipio valenciano. El portavoz popular ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy “ha demostrado sensibilidad con la Comunitat Valenciana y con el mandato de Les Corts Valencianes, que por dos veces rechazaron la instalación de este almacén nuclear en tierras valencianas”.

Así, Blasco ha recordado que en 2006 Les Corts ya rechazaron en comisión la posibilidad de que la Comunitat Valenciana albergara un almacén de estas características. “En aquella ocasión los socialistas valencianos se abstuvieron”, ha recordado. Fue en la legislatura pasada cuando esta cuestión volvió a recobrar actualidad, ya que el Gobierno socialista de Zapatero barajó la posibilidad de Zarra como la más viable para la ATC. “El Gobierno socialista hizo caso omiso de la resolución de Les Corts y también del informe que ya por entonces había remitido el Consell al Ministerio de Industria en el que desaconsejaba la instalación del almacén de residuos nucleares en Zarra”, ha señalado el Síndic popular.

Blasco ha destacado el buen trabajo desarrollado al unísono por el Gobierno valenciano y el Grupo Parlamentario Popular, que llevó la iniciativa de rechazo de nuevo a Les Corts en septiembre de 2010. “Esta vez sí los socialistas se sumaron y la propuesta de rechazo salió adelante por unanimidad. El PP demostró, una vez más, que sabe llevar la iniciativa, que representa a los ciudadanos y que tiene la fuerza para poder aglutinar al resto de fuerzas con sus iniciativas y lograr un triunfo colectivo”, ha indicado.

Blasco ha resaltado la labor realizada por el Gobierno valenciano y en los últimos tiempos de forma especial por el President Alberto Fabra, “que ha dicho alto y claro que la Comunitat no quería este cementerio nuclear y ha sabido trasladar al nuevo Gobierno de España esta postura”. “La defensa de esta Comunitat no ha podido ser mejor por parte del Consell”, ha indicado Síndic popular.

Subir