elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca subvenciones para la construcción y remodelación de las sedes de las Sociedades Musicales

  • El importe de las subvenciones asciende a los 600.000 euros

La conselleria de Gobernación ha convocado subvenciones, por importe de 600.000 euros, destinadas a la financiación de los gastos derivados de la construcción o la remodelación de las infraestructuras de las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para el año 2012.

Se podrán subvencionar los gastos ocasionados por la ejecución de obras en las sedes o en otros locales o dependencias de las Sociedades Musicales que tengan como finalidad la remodelación, reforma, adecuación o modernización de los mismos o sus instalaciones.

Las Sociedades Musicales que deseen acceder a esta convocatoria deberán estar inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones o Registro de Fundaciones como asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea la divulgación y promoción cultural de la música. Asimismo, deberán ser los propietarios del local en el que se vayan a hacer las obras de remodelación y deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las solicitudes deberán remitirse a la conselleria de Gobernación, bien en el Registro General de la conselleria, o en los Registros de las Direcciones Generales, y también podrá realizarse la presentación telemática accesible a través de www.tramita.gva.es

Respecto al plazo para la presentación de solicitudes, las Sociedades Musicales que deseen pedir estas subvenciones cuentan con un plazo de 20 días hábiles contados a partir de mañana, sábado 31 de diciembre.

Subir