elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Que Fabra explique hoy mismo por qué se adjudicaron contratos a Noós sin concurso público”

  • La diputada critica que “todavía no se nos hayan entregado los contratos y convenios suscritos por Cacsa con Noós para la celebración del Valencia Summit”

La portavoz de Grandes Proyectos del Grupo Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha exigido “que Fabra explique hoy mismo por qué se adjudicaron contratos a Noós sin concurso público”. De esta forma se ha pronunciado la diputada socialista tras criticar que “todavía no se nos hayan entregado los contratos y convenios suscritos por Cacsa con Noós para la celebracioón del Valencia Summit”.

Así se ha pronunciado Martínez después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca haya anunciado que interrogará a Iñaki Urdangarín, en calidad de perceptor de fondos públicos tanto de la comunidad de Baleares como de la Comunitat Valenciana. Al respecto, la diputada ha mostrado “el máximo respeto a la actuación de la Justicia”.

Martínez ha recordado que hace casi un mes presentó en Les Corts una pregunta oral para que la portavoz del Consell, Lola Johnson, informara sobre este asunto. “Es urgente que Fabra nos entregue una copia completa de los contratos y convenios existentes, y que explique por qué se obvió el procedimiento legal preceptivo que establece la Ley de Contratos”.

La diputada autonómica ha criticado que “seamos de nuevo noticia por los casos de corrupción del PPCV” y ha denunciado que “Fabra, con su respaldo a los grandes eventos, se ha erigido como sucesor de su antecesor Camps, sentado hoy en el TSJ, en partidario del exceso, el endeudamiento y la corrupción que acorrala al PP en nuestra comunidad”.

“Bajo la falsa sonrisa de Fabra se oculta que no sabe hacer otra cosa que derrochar el dinero público. Eso sí, no paga las medicinas de los valencianos y valencianas, no paga a las 13.000 personas que trabajan en residencias de mayores y que no saben aún si cobrarán su nómina de enero… no paga a nadie”, ha lamentado.

“Fabra ha incumplido ya su palabra. Cuando accedió a la Presidencia de la Generalitat dijo que entregaría los contratos y sería transparente, y la realidad está demostrando que es peor que Camps”, ha concluido.

Subir