elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la “sintonía” del Grupo Popular y el Gobierno de Rajoy para fomentar e impulsar el turismo

  • El Síndic popular en Les Corts aplaude el anuncio de Rajoy de poner en marcha un Plan integral de turismo, tal y como los populares valencianos han reivindicado en diversas ocasiones

  • “Este anuncio, realizado por Rajoy en su debate de investidura, fue la señal inequívoca de que ha comenzado el cambio y la Comunitat dejará de ser menos que otras para el Gobierno de España”

El portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que el Grupo Popular “está en plena sintonía con las medidas anunciadas por el nuevo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Blasco se ha referido así en referencia a algunas de las medidas que el presidente del Gobierno ya ha anunciado, como es el caso de la puesta en marcha de un Plan Integral de Turismo, tal y como han reivindicado los populares valencianos en Les Corts en diversas ocasiones. El Síndic popular ha señalado que en el caso de la Comunitat Valenciana la aplicación de un Plan de Turismo de carácter integral es “fundamental, ya que hablamos de un sector estratégico clave para nuestro desarrollo y crecimiento”.

Así, Blasco ha indicado que el turismo “actúa como motor de empleo y crecimiento y sus beneficios tienen un efecto multiplicador sobre el resto de sectores productivos”. Este sector representa el 12,8 % del PIB regional (13.020 millones de euros) y genera cerca de 260.000 empleos.

Para el Síndic popular, “el anuncio que realizó Rajoy durante su debate de investidura como presidente del Gobierno fue la señal inequívoca de que ha comenzado el cambio, y eso incluye también a la Comunitat Valenciana, que durante años ha sido menos que otras para el Gobierno socialista”.

Blasco ha recordado que desde el Grupo Popular “hemos apoyado reiteradamente una serie de medidas relacionadas con el turismo para impulsar y consolidar aún más este sector, como la promoción de un tipo de IVA superreducido para los servicios de alojamiento, restauración y transporte de personas con el fin de aproximar su tratamiento fiscal al de los principales competidores europeos”. “Además, también pedimos la puesta en marcha de una gran campaña de concienciación nacional, con la participación del Estado, las Comunidades Autónomas y el sector privado”, ha manifestado.

Por último, el dirigente popular ha indicado que es necesario incluir una serie de medidas para que se mejore la promoción exterior de los destinos españoles y de nuestra oferta turística en los países de donde proceden, mayoritariamente, los turistas que nos visitan. “Hay que prestar especial atención a aquellas zonas que cuentan con nuevas clases medias y que son, hoy en día, mercados potenciales de visitantes como el Este de Europa, Rusia o la India”, ha concluido Rafael Blasco.

Subir