Los Sindicatos desconvocan la huelga del sector azulejero
Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el secretario general de MCA-UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva; el secretario general de MCA-UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Vicente Chiva, y el secretario de Política Sindical de MCA UGT-PV, Ismael Sáez.
El acuerdo ha sido adoptado en la asamblea de delegados del azulejo de UGT y de CCOO celebradas esta mañana.
Ismael Sáez ha asegurado en su comparecencia que el acuerdo alcanzado con la patronal, que tendrá una vigencia de 4 años, "es un buen convenio en el que se han logrado pequeños avances en derechos y se ha logrado que no se incluya la flexibilidad".
Ismael Sáez ha apuntado a que "no ha sido fácil, ya que a veces hemos estado solos, ya que CCOO hizo una propuesta que dejaba la puerta abierta a la flexibilidad".
Así, en las asambleas se ha aprobado aceptar el preacuerdo firmado ayer entre la patronal y la plataforma sindical por el que se establecen los principales puntos del convenio que regirá el sector de la cerámica durante los próximos años, al tiempo que se ha desconvocado la huelga que debía iniciarse el próximo lunes.
El secretario de Acción Sindical de MCA UGT-PV, Ismael Sáez, ha explicado que desde UGT se ha negociado "con rigor, con firmeza, pero no con tozudez, y al final se ha conseguido que la patronal retirase su propuesta de flexibilidad de la jornada".
Al respecto, Sáez ha afirmado que "el convenio se ha firmado sin flexibilidad gracias a UGT, aunque no ha sido fácil", y ha añadido que UGT "ha estado sólo en algunos momentos" porque "en la penúltima reunión CCOO hizo una propuesta que dejaba la puerta abierta a que la patronal aplicase la flexibilidad de la jornada, punto al que desde UGT nos opusimos para defender los intereses de los trabajadores".
El representante sindical ha indicado que, "posiblemente no es el mejor convenio, ya que la vigencia es excesiva y no se ha conseguido reducir la jornada, pero también hay que tener en cuenta que el verdadero escollo ha sido pelear por conseguir que una estrategia diseñada para recortar derechos se transformara en un convenio de mejoras".
Por su parte, el secretario general de MCA UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Vicente Chiva ha asegurado que "teniendo en cuenta la actual situación económica, hay que decir que el acuerdo al que se ha llegado es positivo para los trabajadores y trabajadoras del sector de la provincia de Castellón".
El acuerdo contempla un incremento salarial para del IPC más 1 por ciento en 2004 y en 2009, 2010 y 2011 del IPC más un 0,5 por ciento.
En cuanto a la cláusula de revisión salarial se garantiza la revisión del salario a final de año del IPC real más el 0,5 por ciento, y se incrementan los permisos por desplazamiento fuera de la península un día más.
Además se darán 14 días naturales por acumulación en el periodo de lactancia, tanto para las madres como para los padres y se elevan las cuantías del seguro laboral en un 12 por ciento.
La jubilación parcial se establece como un derecho del trabajador, se mejora la indemnización temporal por accidente de trabajo o enfermedad profesional y se aumentan las horas complementarias del contrato a tiempo parcial, que pasan del 20 por ciento al 30 por ciento.






Como dice el tauleller, a los trabajadores se nos quiere recortar cada vez más nuestros derechos. Derechos, por los que han luchado generaciones enteras por conseguirlos solo faltaría Que con lo que cuesta conseguirlos se nos recortaran aun más. Que quede claro que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.me parece bien que los empresarios quieran ganar dinero, por eso invierten, pero que entiendan que rebajar costos, no debe significar despedir al personal como si fuéramos neros números, somos personas que con nuestro rendimiento garantizamos unos beneficios ,para unos y para otros.