elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco mercados municipales obtienen el reconocimiento Mercado Excelente en 2011

  • La Comunitat es pionera a nivel nacional en poner en marcha un modelo de gestión de calidad de mercados municipales

La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha concedido el reconocimiento de Mercado Excelente a cinco mercados municipales de la Comunitat Valenciana en 2011.

En concreto, los mercados galardonados han sido el mercado de Sant Roc de Alcoy, el mercado de Onda, el mercado de Carcaixent, el mercado de Moncada y el mercado de Sagunto.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha explicado que "estos cinco mercados han superado con éxito un proceso de evaluación conforme al Modelo de gestión de calidad de mercados municipales de la FVQ y se unirán a la red de Mercados Excelentes a la que ya pertenecen, desde 2009, los mercados de Aldaia, Ibi y San Vicente del Raspeig".

Silvia Ordiñaga ha destacado que “el sello Mercado Excelente afianza el modelo comercial valenciano mediante la unión de tradición e innovación".

En este sentido, Ordiñaga ha reconocido "el esfuerzo que han realizado los mercados municipales al apostar por la innovación y la competitividad en su labor diaria, así como su trabajo por mejorar el servicio que ofrecen a los consumidores valencianos”.

Este reconocimiento de calidad, puesto en marcha por la conselleria de Economía, Industria y Comercio , a través de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), es pionero a nivel nacional y supone la implantación de un modelo de gestión que identifica a aquellos mercados municipales de la Comunitat que desarrollan su actividad comercial bajo parámetros de excelencia.

Mercados Excelentes 2011
En la edición de 2011, han sido cinco los mercados municipales que han obtenido el reconocimiento, tras haber superado con éxito un proceso de evaluación conforme al Modelo de gestión de la Calidad para Mercados municipales de la FVQ.

En este sentido, el Mercado de Sant Roc de Alcoy ha destacado por los diferentes servicios que ofrece al cliente, en concreto: el servicio de entrega a domicilio, la compra por internet y las distintas actividades de animación comercial que realiza.

Por su parte, el Mercado de Onda destaca por los cambios realizados en la imagen de la sala de ventas, el desarrollo de la imagen corporativa y la creación del punto de atención al cliente.

Asimismo, el Mercado de Carcaixent destaca por el orden y limpieza en la sala de ventas y el sistema documental implantado en el mercado. El Mercado de Moncada destaca por sus instalaciones y equipamiento al ser un mercado de reciente inauguración y el Mercado de Sagunto por el alto nivel de implicación de sus comerciantes en la actividad del mercado.

Modelo Mercados Excelentes
La Conselleria de Economía, Industria, y Comercio, consciente de que la calidad es una herramienta eficaz para mejorar la posición competitiva de las organizaciones de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha el Modelo de Gestión de la Calidad para Mercados Municipales.

Es un modelo innovador, pionero en España, que permite evaluar el nivel de compromiso de los mercados municipales en las áreas de seguridad del entorno, accesibilidad, sostenibilidad ambiental, servicios al cliente, organización y gestión y mejora continua, con el fin de fomentar la evolución de los mercados municipales actuales hacia un nuevo sistema de gestión orientado a la satisfacción del cliente.

Subir