elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras la celebración del Patronato de la Fundación

Ripoll: “La Fundación Miguel Hernández organizará una exposición permanente con el legado de fondos artísticos”

  • La entidad cuenta con 135 obras donadas por artistas

  • El ente cierra el año con superávit

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll, ha anunciado que la Fundación Miguel Hernández “organizará una exposición permanente con el legado de fondos artísticos recibidos por la Fundación”.

Ripoll, ha explicado que el ente cuenta con “135 obras entre pinturas, dibujos, fotografías, acuarelas, grabados, esculturas y cerámicas donadas por reconocidos artistas y que han pasado a formar parte del patrimonio de la Fundación”. Además, el Patronato ha informado del superávit con el que la Fundación concluye el año.

Asimismo, entre las acciones programadas para 2012 se incluyen la edición de una treintena de publicaciones, acciones escolares y de animación lectora, así como la colaboración en varios concursos, exposiciones y jornadas hernandianas.

La labor de la Fundación Miguel Hernández ha posibilitado la catalogación y digitalización de imágenes y documentos hernandianos y de coetáneos o autores relacionados con el poeta, biblioteca virtual, fonoteca, fototeca, hemeroteca (1929-2011), la revista ‘El Eco Hernandiano’, doce tesis doctorales, tesinas y archivos hasta alcanzar los 36.035 registros gracias a los cuatro talleres de empleo impulsados que han generado 183 empleos.

Miguel Hernández en avión y en tren
Además, se han editado 141 publicaciones bajo el sello ‘Biblioteca Hernandiana’, se han organizado 39 exposiciones, cursos, jornadas y seminarios en colaboración con las universidades, centros culturales y oficiales en más de 30 países y se han patrocinado documentales, premios literarios, además de bautizar un Airbus de Iberia y la estación Intermodal de Orihuela con el nombre ‘Miguel Hernández’.

Subir