elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “La Sindicatura de Cuentas ha certificado lo que los socialistas decimos hace tiempo: La Generalitat es insolvente”

  • El portavoz adjunto denuncia que “con Fabra somos la tercera comunidad con más paro, las agencias internacionales califican nuestra deuda como bono basura y sus únicas acciones son cosméticas”

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha manifestado que “la Sindicatura de Cuentas ha certificado con su informe de fiscalización de 2010 lo que advertimos los Socialistas valencianos desde hace tiempo, que el Gobierno del PP ha llevado a la Generalitat a ser insolvente y que usa a las empresas públicas para cometer todo tipo de irregularidades”.

Toledo ha denunciado que frente a estos datos, “el presidente Fabra pretende incrementar un 20% las partidas dedicadas a Grandes Eventos en 2012, pretende que los valencianos y las valencianas paguemos los 30 millones de euros de deuda de la empresa privada que gestiona la Fórmula 1, y pretende dedicar casi 1.000 millones de euros a empresas públicas para seguir arruinándonos con sus caprichos”.

El dirigente socialista ha subrayado que “con Fabra ya somos la tercera comunidad con más paro de España y las agencias internacionales ya clasifican nuestra deuda como bono basura”. “Las únicas acciones de Fabra son cosméticas”, ha alertado. Toledo ha emplazado al presidente de la Generalitat a “que gobierne ya y ponga fin a tanto desmán en lugar de pretender aumentarlo”.

El diputado ha exigido al presidente de la Generalitat que antes de que acabe el año “explique sin tapujos y sin paños calientes, cual es la verdadera situación de las arcas de la Generalitat, porque sólo así se podrá hacer frente”.

Toledo ha lamentado que mientras a los valencianos y valencianas se les exige “responsabilidad, comprensión, colaboración y paciencia, el presidente de la Generalitat y su Consell día tras día nos ofrecen ineficacia, mala gestión, datos poco fiables, despilfarro y desvergüenza”. “La situación de extrema gravedad por la que atraviesa la Comunitat requiere de un presidente responsable que dé explicaciones y tranquilice, con hechos, a los miles de valencianos y valencianas que están esperando una transferencia de las arcas de la Generaritat porque su futuro depende de ello y porque cuanto más tiempo pase sin que lo haga, estará añadiendo incertidumbre a la ya de por sí delicada imagen que está proyectando esta Comunitat”.

Subir