elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El debate de Presupuestos ha llegado a más de 78.000 personas en tiempo real gracias a las redes sociales”

  • El Síndic destaca que estamos ante los presupuestos “más tecnológicos por excelencia, ya que nunca antes el debate había tenido tanta inmediatez”

  • Desde el hemiciclo se han lanzado 454 tuits con la etiqueta #plecorts y se han generado 331.123 impresiones

  • “La apuesta del Grupo Popular por las redes sociales al principio del periodo de sesiones ha sido acertada y se ha convertido en una herramienta imprescindible para difundir la actividad parlamentaria”

El Síndic popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha destacado hoy que el debate de Presupuestos de la Generalitat para 2012 ha llegado en tiempo real a una audiencia de más de 78.000 personas gracias a la labor de los diputados en las redes sociales.

El portavoz ha analizado el informe de los datos obtenidos tras tres días de debate de Presupuestos, y ha destacado que las redes sociales “han llegado ya de pleno a Les Corts, en gran parte por la labor desarrollada por los diputados populares, que se esfuerzan por transmitir la actividad de la Cámara a través de reuniones, actos, tertulias y debates y también a través de las nuevas tecnologías”. Blasco ha señalado que estamos ante los Presupuestos “más tecnológicos por excelencia, ya que nunca antes el debate había tenido tanta inmediatez”.

El informe elaborado por el Grupo Popular revela que a lo largo de los días de debate desde el hemiciclo se han lanzado 454 tuits con la etiqueta #plecorts, que han utilizado tanto los diputados como periodistas. En total se han generado 331.123 impresiones de los tuits lanzados y la audiencia real ha ascendido a los 78.102 seguidores. Blasco ha indicado que estamos “ante cifras espectaculares tratándose de un debate de presupuestos, que demuestra que pese a que había muchas cuestiones técnicas ha habido interés en seguir lo que pasaba porque estamos ante unas cuentas necesarias para salir adelante y dejar atrás la crisis económica”.

El miércoles, día de la aprobación de los Presupuestos con la amplia mayoría del Grupo Popular, fue el día en que se generaron más tuits, con un total de 229, y también fue el día con una mayor audiencia, con 35.179 personas siguiendo el debate. Esa jornada fue también la de mayor actividad de los diputados populares, ya que de los 10 usuarios más activos, ocho fueron diputados del PP.

Blasco ha destacado que la utilización de las nuevas tecnologías en este debate ha permitido dos cosas. “Por un lado, y como grupo mayoritario y apoyo del Consell, los diputados populares han realizado una defensa convencida y sin fisuras de las cuentas del próximo año, con una explicación íntegra de los Presupuestos”. “Por otro –ha continuado- los ciudadanos han podido acceder en tiempo real a las informaciones y explicaciones que han realizado los miembros de Les Corts y además han tenido a su alcance la posibilidad de interactuar con los diputados”.

El Síndic popular ha señalado que está “cada día más convencido de que la apuesta que hicimos desde el Grupo Popular por las redes sociales al principio del periodo de sesiones ha sido acertada y se ha convertido en una herramienta imprescindible para difundir la actividad parlamentaria y llegar a un amplio sector de la población que utiliza en su vida diaria las nuevas tecnologías”.

Subir