elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Consell de Fabra cumple con los valencianos pese a la difícil situación económica española”

  • El vicesíndic del Grupo Popular recuerda que ayer se aprobaron “los presupuestos más acordes y realistas con la situación que viven los ciudadanos, anteponiendo las políticas sociales”

  • Indica que “los socialistas no tienen legitimidad para criticar, ya que su formación es la primera que ha decidido no arrimar el hombro ante esta coyuntura”

El vicesíndic popular en Les Corts Rafael Maluenda ha afirmado hoy que el Consell de Alberto Fabra ha cumplido con los valencianos “pese a la difícil situación económica que atraviesa nuestro país”.

Maluenda, que se ha referido así tras conocer las declaraciones de la socialista Carmen Ninet, ha remarcado que “la mejor prueba de ello la tuvimos ayer, cuando se aprobaron en Les Corts los presupuestos más acordes, austeros y realistas con la situación que viven los ciudadanos, anteponiendo las políticas sociales”.

Para el vicesíndic popular, “los socialistas no tienen legitimidad para criticar, ya que su formación es la primera que ha decidido no arrimar el hombro ante esta coyuntura y la única actuación que ha tenido ha sido votar en contra de las cuentas que reclaman y necesitan los ciudadanos”.

Así, Rafael Maluenda ha indicado que “una vez más, los populares hemos dado un ejercicio de responsabilidad. Nos hemos plegado a las necesidades de los valencianos y cumplimos con nuestros compromisos”.

“Por el contrario, desde el Grupo Socialista prefieren permanecer en su círculo vicioso de criticar por criticar en vez de ponerse a trabajar junto a nosotros para conseguir que nuestra Comunitat sea una de las primeras en salir de esta crisis económica que azota a nuestro país”.

No obstante, el vicesíndic popular ha recordado que desde el Grupo Popular, “siempre vamos a tener la mano tendida para llegar a acuerdos y consensos. Tenemos muy claro que estamos aquí para trabajar por los ciudadanos y, por ello, nunca renunciaremos escuchar las propuestas socialistas si algún día deciden ponerse a trabajar por ello”, ha concluido.

Subir