elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F desarrolla un curso para preparar a policías locales en la detección de documentación falsificada

CSI•F  desarrolla un curso para preparar a policías locales en la  detección de documentación falsificada
  • El sindicato forma a los agentes para descubrir pasaportes, tarjetas de residencia o permisos de conducir falsos

El sindicato CSI·F está desarrollando un curso de documentoscopia para adiestrar a policías locales en la detección de documentación falsificada. El curso, impartido por las tardes durante esta semana en Paterna, tiene una duración de 20 horas y finaliza hoy. El instructor, David Sancho, destaca la formación eminentemente práctica y el trabajo de los alumnos con los sistemas de detección utilizados a nivel internacional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que durante la formación los agentes aprenden a utilizar las principales herramientas de detección de documentación falsa, como marcas de agua, exposición a radiación ultravioleta, hologramas y escáners digitales de gran precisión. Los documentos más estudiados por su continua falsificación son los DNI, pasaportes, tarjetas de residencia y acreditaciones de la ITV

El curso consta de tres apartados: el primero consiste en la explicación de los sistemas de detección; el segundo, en el conocimiento de los elementos que hacen infalsificables los documentos nacionales; mientras que el tercero está enfocado a los documentos extranjeros que tienen validez en el territorio nacional. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos, los agentes en formación pasan unas pruebas en las que los instructores intercalan documentos legales con otros falsificados para verificar que han aprendido ha detectarlos.

El instructor del curso organizado por CSI·F, David Sancho, destaca que la importancia de llevar a cabo esta formación ante el aumento de detección de falsificaciones y la variedad de documentos válidos expedidos por la Unión Europea. Además, aclara que “con la tipificación como delito de la conducción sin la licencia correspondiente en nuestro país, estamos detectado un gran incremento de permisos de conducción extranjeros falsos”.

Subir