elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los Presupuestos del Consell son austeros, sensatos y se ajustan a lo que el PP aplicará en el Gobierno de España”

  • Tras la aprobación de las cuentas de 2012 en Les Corts, ayer

  • El Síndic afirma que es el momento “de los esfuerzos y de trabajar unidos para conseguir el objetivo de crear empleo y seguir con las políticas sociales”

  • Remarca que a la hora de elaborar los presupuestos “se ha actuado con prudencia en la cuantificación de los ingresos y con austeridad en el gasto”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que los Presupuestos del Consell para el próximo año “son austeros, sensatos y no solamente ajustados a lo que el PP aplicará a partir de ahora en el Gobierno de España, sino que en algunos casos, avanzan muchas de las medidas que el Gobierno socialista tendría que haber puesto en marcha hace tiempo para el conjunto de los españoles”.

Blasco se ha referido así en relación a los Presupuestos de la Generalitat para 2012, que fueron aprobados ayer en Les Corts. El Síndic popular ha remarcado que este “es el momento de los esfuerzos y de trabajar unidos para conseguir el objetivo de crear empleo y seguir adelante con las políticas en educación, sanidad y atención social, que son las primeras prioridades”.

El portavoz popular ha remarcado que a la hora de elaborar los presupuestos “se ha actuado con prudencia en la cuantificación de los ingresos y con austeridad en el gasto. Se ha decidido no subir los impuestos, ni eliminar una sola partida que sea prioritaria para garantizar las políticas sociales al servicio de las personas”.

Además, el dirigente popular ha agradecido el trabajo de los grupos parlamentarios durante estos tres días, “que ha permitido un debate intenso, donde el Grupo Popular ha desenvuelto con rigor, compromiso y responsabilidad los presupuestos que ha llevado a esta Cámara el Consell”, y ha subrayado especialmente la labor de los diputados populares en la explicación, durante tres semanas, de las cuentas de la Generalitat por toda la Comunitat.

“El Grupo Popular está compuesto por 55 diputados que son el apoyo principal de un Gobierno al que los ciudadanos le han encomendado que conduzca a esta Comunitat hacia la salida de la que algunos ya dicen que es la peor crisis desde hace más de setenta años”, ha indicado Blasco.

El portavoz popular ha afirmado que acabamos “de superar una etapa y estamos a punto de empezar otra. En los dos últimos años, el Gobierno socialista ha agotado toda su credibilidad y así se lo dijeron los ciudadanos el pasado día 20 de noviembre”. Asimismo, ha añadido que al PP, los ciudadanos le han vuelto a renovar la confianza política en la Comunitat Valenciana “y ahora también en España, donde las cosas van a empezar a funcionar”.

En ese sentido, Blasco ha señalado que desde ayer “tenemos un nuevo presidente en España, Mariano Rajoy, y estamos convencidos de que por fin desaparecerá la política de improvisación que nos ha acompañado durante los últimos siete años de Gobierno socialista”.

Subir