elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ fue premiada por la Academia japonesa como mejor cinta de animación

La última producción del animador Hayao Miyazaki inaugura la nueva entrega de ‘Héroes de la imaginación’

  • Las sesiones contarán con entrada gratuita para los menores de 14 años previo paso por taquilla

  • Cidoncha destaca la importancia de “crear propuestas pensadas para toda la familia que ayuden a ganar nuevos espectadores”

El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC), entidad adscrita a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, pone mañana en marcha una nueva edición de su ciclo Héroes de la imaginación que, como todas las Navidades, llega para aportar una programación pensada para todos los públicos.

Hasta el 6 de enero tanto niñas y niños como el público adulto podrán disfrutar de cuatro películas que constituyen lo más destacado de la oferta cinematográfica comercial. Al igual que con el ciclo Menuda Filmo, todas las proyecciones tendrán entrada gratuita para los menores de 14 años previo paso por taquilla.

La iniciativa se inaugura el 23 de diciembre con Arrietty y el mundo de los diminutos, la nueva joya producida por Hayao Miyazaki, uno de los grandes genios del cine de animación japonés. El filme fue premiado por la Academia japonesa como mejor cinta de animación del año y se volverá a proyectar el día 25.

La película también está escrita por Miyazaki, quien, con la colaboración de Keiko Niwa realizó una nueva adaptación del clásico anglosajón The Borrowers, de Mary Norton. Fue dirigida por uno de los discípulos más destacados de Miyazaki, Hiromasa Yonebayashi, que con ella se ha convertido en el director más joven del célebre estudio japonés de animación Ghibli.

El filme cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 centímetros, de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

También se ha incluido en la programación de esta nueva entrega de Héroes de la imaginación una película española, La tropa de trapo, que se proyectará los días 27 y 28 de diciembre; Kerity, la casa de los cuentos, dirigida por Dominique Monféry, que se podrá ver el 29 y el 30 de diciembre; y el ciclo concluirá los días 5 y 6 de enero con Rango, un proyecto personal del cineasta Gore Verbinski, responsable de la exitosa saga Piratas del Caribe.

Más de veinte años de cine para todos

Nuria Cidoncha, directora general del IVAC, ha destacado la importancia de “crear propuestas pensadas para toda la familia que ayuden a ganar nuevos espectadores”. En este sentido ha recordado que el proyecto Héroes de la imaginación “se viene realizando con esta marca desde hace apenas una década, pero la Filmoteca lleva más de veinte años abriendo sus puertas en Navidad a películas para todos los públicos que permite a los más pequeños disfrutar de la experiencia de ver cine en una sala”.

Igualmente ha querido poner en valor el trabajo que está realizando durante todo el año el IVAC con el proyecto Menuda Filmo, que el primer fin de semana de cada mes ofrece sesiones para todos los públicos dentro de la programación regular.

Subir