elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la readmisión de los 42 trabajadores despedidos de Vaersa

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado hoy en Les Corts una Proposición No de Ley en que insta a la Conselleria de Gobernación a readmitir inmediatamente a los 42 trabajadores dedicados a la prevención de incendios forestales de la empresa pública Vaersa que han sido despedidos.

    Según ha recordado la diputada Mireia Mollà “los miembros de las Unidades de Vigilancia fueron informados de su despido mediante mensajes a sus teléfonos móviles. Un hecho insólito que muestra el desprecio por parte de la empresa y de la Conselleria que lo ha permitido, hacia la labor de un colectivo que se ha dedicado con profesionalidad durante los últimos años a la prevención y extinción de incendios en nuestro territorio, extremo que tendrá consecuencias humanas y forestales”.

    “Estos despidos también son un despropósito desde el punto de vista económico, ya que, cómo han señalado los sindicatos, la decisión de no invertir los doscientos mil euros que supondría mantener los trabajadores en su lugar durante los tres meses que restan de campaña, resulta el doble de caro que el coste de los despidos”.

    Los agentes sociales apuntan que estos despidos vienen motivados por las diversas sentencias judiciales que reconocen a este colectivo, dedicado a la vigilancia forestal, como personal fijo después de catorce años de eventualidad y conflictos.

    Los trabajadores ya han advertido que van a emprender acciones judiciales que, de resolverse del mismo modo que en el ámbito de las empresas públicas de Cataluña, podrían quintuplicar el coste de las indemnizaciones, superando previsiblemente el millón de euros.

    Subir