elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TSB y Forest Chemical Group son premiadas por su innovación y proyección de futuro

TSB y Forest Chemical Group son premiadas por su innovación y proyección de futuro
  • IMPIVA y los Centros de Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana otorgan estos galardones para fomentar la innovación y la consolidación empresarial

MÁS FOTOS
TSB y Forest Chemical Group son premiadas por su innovación y proyección de futuro - (foto 2)

Reconocer el esfuerzo de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y, en definitiva, fomentar el emprendimiento y la innovación, es el objetivo central de los “Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2011” que han sido concedidos esta mañana en el marco del VI Foro de Financiación a la Innovación. Juan Manuel Sanmartín, Director de Innovación de IMPIVA, ha hecho entrega de los mismos.

Dos categorías para premiar la innovación en la Comunitat Valenciana

Por su apuesta por la innovación y desarrollo de productos tecnológicamente avanzados, dentro del ámbito de los adhesivos y sellantes, el premio a la empresa de creación más innovadora de la Comunitat Valenciana ha sido para Forest Chemical Group. La empresa alicantina elabora productos con un alto nivel de calidad, buscando una formulación sostenible con el medioambiente. Además, el jurado ha destacado “sus cifras de negocio, especialmente en facturación y creación de empleo”. Pedro Fernández, Director General de Forest Chemical Group, ha indicado que los cimientos de su empresa son “la innovación como cultura de empresa y la calidad y diferenciación como ventaja competitiva”. Además, ha adelantado, que a lo largo de 2012 ampliarán su mercado hacia Europa, Asia y Sudamérica.

TSB Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar ha obtenido el galardón a la Empresa Innovadora Comunitat Valenciana 2011 categoría Trayectoria. El jurado ha tenido en cuenta la evolución de la empresa creada en 2008 y la innovación continua aplicada en nuevas tecnologías para el cuidado personalizado de la salud y el bienestar. Han destacado, especialmente, “su crecimiento y expansión a nivel internacional”. Serafín Arroyo, Director de Marketing y Ventas, ha explicado que su empresa basa su competitividad en la innovación. En este sentido, ha subrayado que “para ello hacen uso de las últimas tendencias TIC hasta este momento no habían sido utilizadas en el ámbito de la sanidad o el bienestar social”.

Apeiron Medical, s.l., Cadenalia, s.l – Iristrace, y Sofistic Telematic Security, s.l han sido finalistas en la categoría Creación de Empresas, para empresas creadas a partir de enero de 2009; mientras que, Ingesom, s.l, Orizon Sistemas de Información, s.l y Salons Development, s.l - Oh my Cut! han sido finalistas en la categoría Trayectoria Empresarial. Todas ellas han tenido la oportunidad de exponer su empresa, trayectoria y proyección de futuro ante el público asistente.

Pulso a la situación económico financiera actual
Además, de la presentación de los proyectos innovadores de las empresas finalistas de los “Premios de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana 2011”, el catedrático de Estructura Económica por la Universidad de Valencia, Cecilio Tamarit, y Vicente Pallardó, Director del Master Interuniversitario de Integración Económica y Comercio Internacional, han realizado un análisis del escenario económico actual a escala macro y micro, intentando aportar su proyección para los próximos años.

Tamarit, que ha hablado de la vieja Europa como una economía enferma, ha subrayado lo equivocado de las primeras medidas tomadas ante la crisis en el entorno de la Unión Europea y en España en particular, y ha equiparado los euro bonos a las subprime americanas. Por su parte, el profesor Pallardó ha argumentado la necesidad de incrementar el consumo en los países emergentes para que la economía mundial no se paralice. Y, deteniéndose en las PYME, ha explicado que la clave para ellas es incrementar la colaboración interempresarial e interinstitucional. Además, para Pallardó es necesario cambiar la regulación española actual para que crear una empresa sea un proceso más ágil, así como incrementar los índices de productividad del país. “Reformar y trabajar”, ha sido su conclusión.

Subir