elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Fabra ha convertido la Generalitat Valenciana en la Grecia de los gobiernos autonómicos”

  • El síndic socialista afirma que “Fabra ha conseguido pasar del ‘bono patriótico’ al ‘abono basura’” y le ha acusado de financiar la Generalitat “a costa de los proveedores, a los que no paga, hundiendo una parte muy importante de la economía valenciana”

El síndic socialista en Les Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Fabra ha convertido la Generalitat Valenciana en la Grecia de los Gobiernos autonómicos” y ha advertido que “si fuéramos un Estado, estaríamos intervenidos ya hace tiempo”. “Esa es la realidad, estamos en quiebra, y mientras tanto Fabra está irresponsablemente ausente, y prefiere irse a Madrid a aplaudir a Rajoy, cuando debería estar sentado en Les Corts para tomar decisiones importantes”.

De esta manera se ha expresado el líder socialista en unas declaraciones realizadas en pasillos de Les Corts, durante las que ha estado acompañado por el diputado autonómico y portavoz de Economía del Grupo Socialista en Les Corts, Julián López.

Alarte ha mostrado su “profunda preocupación” por la situación financiera de la Generalitat Valenciana. “Se certifica que el Gobierno de Fabra parchea la quiebra, que es la situación real en la que vivimos”, ha reiterado el líder socialista tras criticar “la absoluta incapacidad por parte del Gobierno de Fabra para obtener créditos y para sanear las cuentas de la Generalitat, dar credibilidad, generar nuevas expectativas económicas y volver al camino de la buena gestión, abandonando el exceso y el despilfarro del PPCV de los últimos 16 años”.

El síndic socialista ha explicado que “Fabra ha generado una caída en picado de la valoración del riesgo, del rating y de la deuda, con lo que no puede obtener crédito en los mercados”. Y le ha acusado de “estar financiándose, a costa de los proveedores, no pagándoles y hundiendo así a una parte muy importante de la Economía valenciana”.

DE BONO PATRIÓTICO, A ABONO BASURA
“Fabra ha conseguido pasar del ‘bono patriótico’, al ‘abono basura’; éste es su mérito y el de sus políticas económicas”, ha criticado Alarte tras denunciar “la pasividad e irresponsabilidad del Gobierno de Fabra, que cuenta este año con unos presupuestos mentirosos, mucho peores que los del año pasado”.

“La situación de alarma económica y la quiebra generalizada, -ha proseguido-, hacen que Fabra tenga que dar explicaciones inmediatamente porque en estos momentos toda la Administración de la Generalitat Valenciana y muchos de sus organismos autónomos, andan buscando los euros necesarios para poder pagar las nómicas de este mes; ésta es la más dramática fotografía de cuál es la situación que vivimos”, ha pronunciado.

En opinión de Alarte, “la nefasta gestión y la política económica radicalmente equivocada de Fabra nos han llevado a la actual situación”. “Sólo tienen que coger hoy un periódico, cualquiera de ellos, para leer noticias preocupantes y tremendamente espeluznantes: impago generalizado en los servicios de mantenimiento de los hospitales, impago generalizado a los colegios concertados, la huelga de las farmacias valencianas.. Y mientras tanto, Fabra no viene por Les Corts”.

Subir