elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes materializa el compromiso de la Generalitat con la ciudad de Lorca

La Luz de las Imágenes materializa el compromiso de la Generalitat con la ciudad de Lorca
  • La iglesia de San Cristóbal será intervenida por la Fundación con la reparación de los daños sufridos por el terremoto de mayo y un mejoramiento sísmico

  • AIDICO presenta el estudio técnico de los desperfectos sufridos por el templo tras un análisis exhaustivo

La Luz de las Imágenes ha presentado en Lorca el estudio realizado por AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción, sobre los daños sufridos por la iglesia de San Cristóbal.

En la presentación de este informe, la gerente de La Luz de las Imágenes ha explicado que la Generalitat se comprometió a colaborar en las tareas de reconstrucción de este templo y el de hoy “es un paso más en la materialización de este compromiso”.

Desde el mes de julio se ha estado trabajando en la realización de un estudio que ha comprendido las fases de inspección, auscultación y evaluación de los deterioros sufridos por este templo afectado por el movimiento sísmico de pasado 11 de mayo. Un estudio previo a las actuaciones que llevará a cabo La Luz de las Imágenes para preservar y consolidar la iglesia. Se concreta así el compromiso de la Generalitat para participar en la reconstrucción de su patrimonio.

Según el estudio presentado, en el que se han llevado a cabo ensayos no destructivos con las técnicas más avanzadas, los elementos más afectados por el sismo son los arcos, las bóvedas y el campanario. Además de la intervención de estos elementos se ha planteado otra complementaria para preservar los intentos de vuelcos o derrumbes parciales.

En el acto han estado presentes la teniente de alcalde de Lorca, Lali Ibarra; la concejala de cultura, Sandra Martínez; el concejal de Juventud, Agustín Llamas; Antonio León, vicario del obispado de Murcia; Régulo Cayulela, párroco de la iglesia, de San Cristóbal; Fulgencio Soler, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre; y los técnicos de Fundación Carles Boigues y José Luis Navarro.

Subir